Logo Autobild.es

Los 10 mejores SUV para comprar en 2024

honda zr-v

Aquí tienes una completa lista con los 10 mejores SUV para comprar en 2024. Estas son las opciones más interesantes que ofrece el mercado en coches nuevos para el año que viene, una lista con los mejores todocamino que puedes comprar en términos de calidad y precio.

Los SUV siguen representando casi la mitad de las matriculaciones de turismos en España. Es el segmento más demandado por los compradores y uno de los que mejores beneficios reporta a los fabricantes. Por eso, la oferta es muy variada y cada vez cuenta con un mayor volumen de integrantes que dificulta tomar una decisión de compra acertada.

En AUTOBILD.es queremos hacer más fácil que puedas elegir el mejor SUV para comprar en 2024, por lo que hemos elaborado una lista que incluye 10 opciones interesantes por prestaciones, producto y precio que deberías tener en cuenta de cara al año que viene.

Los mejores SUV medianos para comprar en 2024

Los 10 mejores SUV para comprar en 2024

BMW X1

Comparativa del Audi Q3 35 TDI vs BMW X1 sDrive18d

Una de las opciones más interesantes del segmento SUV premium es la nueva generación del BMW X1, un vehículo compacto que está disponible tanto con motores diésel como de gasolina, con sus respectivas versiones Mild Hybrid con etiqueta ECO de la DGT. También incluye una variante eléctrica, el BMW iX1, con hasta 474 kilómetros de autonomía.

El nuevo BMW X1 está disponible desde 44.000 euros, mide 4,5 metros de largo y tiene un maletero de 540 litros. Además, se ofrece también en versiones con tracción a las cuatro ruedas, hay una variante deportiva (X1 M35i) y todos los motores tienen cambio automático de serie.

Dacia Duster

Dacia Duster 2024

La nueva generación del Dacia Duster se acaba de dar a conocer, pero va a ser uno de los mejores SUV para comprar en 2024. Además de estrenar un nuevo diseño, el nuevo Duster es el modelo más tecnológico de la marca, con un interior más digital y conectado.

La oferta de motores ofrece una versión de gasolina híbrido ligero con posibilidad de tracción 4x4 y una versión de GLP, también con etiqueta ambiental ECO. Además, por primera vez en la gama Duster se ha incluido una versión híbrida no enchufable que obtiene mejores prestaciones en términos de consumo y emisiones. Por el momento no hay precios para España.

Ford Explorer

ford explorer electrico

Otro de los que se ponen a la venta el año que viene serán una gran opción de compra a tener en cuenta es el nuevo Ford Explorer. Desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el nuevo Explorer se presenta como un SUV eléctrico de 4,46 metros de largo con un maletero de 450 litros.

Por el momento, Ford no ha revelado todos los detalles acerca de su sistema de propulsión, pero cabría esperar alguna mecánica conocida procedente del Grupo Volkswagen y, tal vez, la batería de 77 kWh que usa el Volkswagen ID.4, entre otros. Se estima que tendrá una autonomía homologada de unos 500 kilómetros y un precio inferior a los 45.000 euros.

Honda ZR-V

honda zr-v

De los que sí están a la venta ya y podrás comprar acertadamente en 2024 destaca el Honda ZR-V. Este nuevo SUV de la firma japonesa para ocupar el espacio existente entre el HR-V (más pequeño) y el CR-V (más grande). Es, por tanto, un SUV compacto de 4,56 metros de largo con hasta 390 litros de maletero.

Comparte muchas de sus características con el nuevo Honda Civic, incluyendo parte de su interior y su sistema de propulsión híbrido no enchufable con 184 CV de potencia y cambio automático. Tiene etiqueta ECO de la DGT y un precio de salida en España de 44.950 euros.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson 2024

El Hyundai Tucson es una compra acertada por su excelente relación entre producto y precio. El modelo se está sometiendo a un restyling de mitad de ciclo de vida que se revelará por completo en 2024, cuando también darán comienzo sus ventas en España. 

El Tucson mide 4,5 metros de largo, tiene un maletero de hasta 620 litros y está disponible con motores de gasolina y diésel (también microhíbridos), una versión híbrida no enchufable y un híbrido enchufable con 62 kilómetros de autonomía y etiqueta Cero de la DGT. Los precios parten desde los 30.325 euros.

Jeep Avenger Hybrid

jeep avenger

Una opción también interesante para comprar en 2024 es el nuevo Jeep Avenger Hybrid, o lo que es lo mismo, la versión microhíbrida del SUV más pequeño de la firma americana. Se basa en el motor de gasolina 1.2 turbo de 100 CV, al que añade un sistema híbrido ligero de 48 V que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

El Avenger es un SUV urbano de segmento B con 4,08 metros de longitud y hasta 380 litros de maletero. Si lo prefieres, también puedes comprarlo con motor de gasolina convencional o en versión 100% eléctrica. Su precio en versión Hybrid es de 25.900 euros.

Mazda CX-60

Prueba Mazda CX-60 e-Skyactiv-D

Si, por el contrario, lo que estás buscando es un SUV grande con características premium, pero no quieres recurrir a las tradicionales marcas alemanas, el Mazda CX-60 es el modelo que debes tener en cuenta. El CX-60 mide 4,74 metros de largo, tiene cinco plazas y un maletero de 570 litros.

La oferta de motores incluye dos opciones diésel microhíbridos de 3.3 litros y seis cilindros en línea con 200 CV y 245 CV de potencia, así como un híbrido enchufable de 328 CV que ofrece 63 kilómetros de autonomía eléctrica y etiqueta Cero. Lo puedes comprar desde 51.398 euros.

Peugeot e-3008

Peugeot E-3008

La nueva generación del SUV francés llega con una interesante variante 100% eléctrica, el Peugeot e-3008. Sigue siendo un todocamino compacto de 4,54 metros de longitud con 520 litros de maletero, pero añade tres mecánicas eléctricas de gran autonomía.

Tienen potencias comprendidas entre los 213 CV y los 326 CV, con tracción delantera o a las cuatro ruedas, y dos opciones de batería: 73 kWh y 98 kWh. Con ellas promete entre 522 y 700 kilómetros de autonomía. El primer 3008 eléctrico ya está a la venta desde 48.160 euros.

SsangYong Torres

Rivales Ssangyong Torres

Otro de los mejores SUV para comprar en 2024 es el nuevo SsangYong Torres. El nuevo integrante de la gama del fabricante coreano es un SUV de segmento D con 4,7 metros de longitud de carrocería y un que puede llegar hasta los 600 litros de capacidad volumétrica.

Está disponible con un solo motor de gasolina de 1.5 litros y 163 CV de potencia que tiene una variante alimentada por GLP con etiqueta ECO de la DGT. Hay configuraciones con cambio manual o automático, así como modelos que tienen tracción 4x4. Si te interesa, lo puedes comprar hoy mismo desde 34.000 euros.

Toyota C-HR

Toyota C-HR 2024, cinco virtudes y dos defectos

Y, por último, el Toyota C-HR de segunda generación. El nuevo crossover híbrido de la firma japonesa estrena diseño, interior y nuevas motorizaciones para seguir siendo un referente en ventas. El SUV compacto mide 4,36 metros de largo y puede tener un maletero de hasta 390 litros.

También está disponible con tres motorizaciones que incluyen dos opciones híbridas de 140 CV y 200 CV; y una versión híbrida enchufable de 220 CV con hasta 62 kilómetros de autonomía. Todos los motores son de tracción delantera y tienen cambio automático CVT de serie. El precio de salida del nuevo C-HR es de 31.750 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.