Logo Autobild.es

Estos son los planes de futuro de Ford

logo ford
El CEO de la marca ha presentado sus nuevos planes, que tienen por objetivo que Ford sea un fabricante más rentable.

No te pierdas: El futuro de Ford ¿es así?

Ford planea desviar 7.000 millones de dólares (unos 5.495 millones de euros, al cambio actual) que tenía destinados para el desarrollo de turismos, y lo destinaría a la creación de camiones y SUV. Así lo ha afirmado el CEO de la marca, Jim Hackett, en una reunión con inversores. El objetivo sería hacer que Ford fuese un fabricante más rentable.

Así, según el plan de Jim Hackett, cada coche que se fabrique en EEUU contará con algún tipo de conectividad a partir de 2019. Ford tendría los mismos planes para China y otros mercados, ya que el 90% de los nuevos vehículos globales de la marca del óvalo contarán con algún elemento de conectividad a partir de 2020.

VÍDEO: El Ford GT recorre las mejores carreteras del mundo. ¡Qué imágenes!

La idea de Hackett es reducir dráticamente los costes, incluidos 10.000 millones de dólares (unos 8.4902 millones de euros, al cambio actual) en materiales. El directivo también pretende reducir los costes en ingeniería en unos 4.000 millones de dólares (unos 3.390 millones de euros, al cambio actual) a lo largo de los próximos cinco años gracias al empleo de partes comunes, así como con la creación de menos prototipos, y reduciendo su complejidad.

Quizás, el mayor cambio que conllevan los planes de futuro de Ford es el que implica a los sectores en que se centrarán. Y es que, como adelantábamos en el inicio de esta noticia, Ford planea desviar 7.000 millones de dólares (unos 5.495 millones de euros, al cambio actual) que tenía destinados para el desarrollo de turismos, y lo destinaría a la creación de camiones y SUV. Como resultado de esta decisión, la marca del óvalo tendrá una menor gama de coches, y, en su lugar, crecerá la de camiones y SUV.

El fabricante continúa abierto a la posibilidad de nuevos socios, y quiere expandirse en el campo de los híbridos, híbridos enchufables y coches eléctricos. Como consecuencia de esta decisión, reducirá sus inversiones en el desarrollo de nuevos motores de combustión.

Fuente: Carscoops
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.