Skip to main content

Noticia

El futuro de Ford ¿es así?

El futuro de Ford ¿es así?

Coches eléctricos, alquiler de vehículos… ¿Se estará transformando Ford en una compañía completamente distinta a la que conocemos?

¿Aluvión de vehículos eléctricos Ford? ¿'Bike- sharing' o servicio de alquiler de vehículos de la marca del óvalo? ¿Se está transformando Ford? Bueno, quizás esta afirmación sea ir demasiado lejos. Pero lo cierto es que la marca se está adaptando ya a los cambios venideros.

A nadie se le escapa que los medios de transporte que usarán nuestros hijos y nuestros nietos no tendrán mucho que ver con el presente. Coches autónomos, eléctricos, carsharing… Es más que obvio: el futuro de la automoción será muy distinto del que conocemos. Y, obviamente, los fabricantes de coches no solo lo saben; son parte activa de este cambio, por lo que se están adaptando.

Hace poco, nuestros compañeros de Business Insider mantuvieron una entrevista con el CEO de Ford, Mark Fields, y dejó claro que tiene muy presente estos cambios. De hecho, Ford tiene pensado invertir 4.500 millones de dólares de aquí a 2020 para producir 13 coches eléctricos nuevos (además de los ya anunciados F-150 y Mustang híbridos).

"Nuestra visión de la industria, de aquí a 15 años, es que habrá muchas más opciones eléctricas de las que haya con mecánicas de combustión interna", afirma Fields. Por ello, quieren construirse una imagen relacionada con este nuevo tipo de automóvil; de hecho, quieren ser líderes en el sector de los eléctricos. Y, en 2021, quieren ser la primera marca que ofrezca un coche autónomo listo para uso comercial. Será un coche que no precisará de la intervención humana, con una clasificación cuatro en cuanto a su nivel de autonomía.

Además, tienen presente que el modelo de empresa que son hoy cambiará. "Ahora, nos preocupamos por el ecosistema". Cabe recordar que Ford se ha asociado con BMW, Daimler, y VW para la creación de una red de recarga eléctrica.

En este cambio de modelo, la empresa seguirá en el mercado de la automoción, pero contemplarán la movilidad de un modo holístico, que incluirá otros medios de transporte, y conceptos.

VÍDEO: 5 claves para enamorarse de los coches eléctricos

Fuente: Business Insider

Lecturas recomendadas