Noticia

Ford eliminará sus modelos menos rentables en Europa

Ford eliminará sus modelos menos rentables en Europa

Alfredo Rueda

04/02/2016 - 11:43

A pesar de que la dichosa crisis parece haber desaparecido, algunas marcas como Ford siguen recortando. Y es que su filial europea acaba de anunciar que eliminará de su gama los modelos menos rentables, además de crear un programa de bajas voluntarias entre sus trabajadores.

Ford Europa acaba de anunciar que va a eliminar de su gama los modelos menos rentables para la marca. Para ello ha introducido un plan de reestructuración que tiene como objetivo mejorar los beneficios y tener unos costes más bajos. Asi lo declaran nuestros amigos de www.worldcarfans.com en este artículo. Como parte de la iniciativa, Ford creará una línea de productos más racional y rentable. La compañía no ha declarado todavía qué modelos van a recibir el 'hachazo', pero señaló que serán los que menos beneficios generen.

A pesar de anunciar sus planes de acabar con un buen puñado de modelos, Ford confirmó que lanzará siete vehículos nuevos o renovados este año entre los que se incluyen el Ford Focus RS, el nuevo Ford Edge, y el esperado 'facelift' del Ford Kuga.

Y es que parece que los crossovers y SUV siguen siendo el segmento más popular en Europa. Por eso Ford lanzará cinco nuevos modelos con este tipo de carrocería en los próximos tres años. Uno de ellos será el Ford Edge que saldrá a la venta en el segundo trimestre de este año.

Ford también presentará nuevo híbrido enchufable y vehículos eléctricos para el año 2020. Los compradores también pueden esperar una 'gama Vignale' expandida que incluirá al menos cinco modelos para el año 2017.

En el corto plazo, Ford Europa pondrá en marcha un 'programa de bajas voluntarias', que busca reducir los costes administrativos al permitir que los empleados que lo deseen, se puedan ir de la compañía. Ford tampoco ha revelado cuántas personas se espera que participen en el programa, pero señaló que, con esta iniciativa, pueda ahorrar alrededor de 180 millones de euros al año. En un comunicado, un ejecutivo de Ford dijo "Estamos creando un negocio mucho más eficiente que pueda ofrecer un buen rendimiento a cualquier inversor. Estamos intentando crear una empresa sostenible, centrada en el cliente y donde se gaste cada dólar en base a las necesidades y deseos del cliente". 

Fuente: www.worldcarfans.com

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Buscador de coches