Logo Autobild.es

Los híbridos y eléctricos que lanzará Ford en 2020

Los híbridos y eléctricos que lanzará Ford en 2020
- Actualizado:
La marca da un gran impulso a su gama de electrificados,que contará con 14 modelos en 2020.

Hoy queremos hablarte de los coches híbridos y eléctricos que Ford lanzará en 2020. A finales de 2020, Ford habrá lanzado 14 nuevos vehículos híbridos y eléctricos en España. Empezando por el Puma con su tecnología EcoBoost Hybrid, Kuga y sus tres opciones híbridas o el Mustang Mach-E completamente eléctrico.

Hoy queremos hablarte de los coches que supondrán la apuesta por la electrificación de Ford. Toma nota.

La ofensiva de coches electrificados de Ford para 2020

Hace ya unos años, Ford anunció que en 2020 lanzaría una fuerte ofensiva de modelos globales eléctricos, incluyendo versiones híbridas de los icónicos F-150 y Mustang en EEUU, una Transit Custom híbrida enchufable para Europa y un SUV global totalmente eléctrico con una autonomía de casi 500 kilómetros.

La empresa también anunció planes para invertir 673 millones de euros en la ampliación de su planta de producción de Flat Rock (Michigan, EEUU) en una fábrica que producirá vehículos de alta tecnología autónomos y eléctricos, además del icónico Ford Mustang y el Lincoln Continental. La ampliación generará 700 nuevos empleos directos.

Mustang Mach-E: todos los secretos y 30 fotos del primer Ford eléctrico

Estas iniciativas son parte de una inversión de más de 4.300 millones de euros en vehículos eléctricos de aquí a 2020, ofreciendo mayor eficiencia de combustible, capacidad y potencia en la gama de vehículos globales de Ford

“A medida que más consumidores de todo el mundo se interesan en los vehículos eléctricos, Ford refuerza su compromiso en ser líder a la hora de ofrecer a los consumidores una amplia gama de vehículos electrificados, servicios y soluciones que mejoren la vida de las personas,” apuntaba en su día Mark Fields, el que fuera Presidente y Consejero Delegado de Ford Motor Company. “Nuestras inversiones y gama de vehículos expandida reflejan nuestra visión de que la oferta global de vehículos eléctricos superará la de los impulsados por gasolina en los próximos 15 años.”

Los siete vehículos eléctricos globales anunciados por Ford en 2017

  • Un nuevo SUV pequeño totalmente eléctrico, disponible para 2020, diseñado para ofrecer una autonomía de casi 500 kilómetros, que será producido en la planta de Flat Rock y comercializado en Norteamérica, Europa y Asia.
  • Un vehículo autónomo de alto volumen designado para uso comercial para viajes compartidos o por demanda que se comercializará inicialmente en Norteamérica. El vehículo híbrido debutará en 2021 y será construido en la planta de Flat Rock.
  • Una versión híbrida del pickup F-150, número uno en ventas, estará disponible para el 2020 y será comercializada en Norteamérica y Oriente Medio. El F-150 Híbrido, construido en la planta de vehículos comerciales de Ford en Dearborn, ofrecerá una potente capacidad de remolque y carga y operará como un generador móvil.
  • Una versión híbrida del icónico Mustang con la potencia de un V8 y aún más par de arranque. El Mustang híbrido, construido en la planta de Flat Rock, debuta en el 2020 y estará disponible en inicialmente en Norteamérica.
  • Una Transit Custom Híbrida enchufable disponible en 2019 en Europa, diseñada para ayudar a reducir los costes operativos incluso en las calles más congestionadas.
  • Dos nuevos vehículos híbridos de policía aptos para persecuciones. Uno de los dos nuevos vehículos de policía será construido en Chicago, y ambos serán dotados de equipamiento policial en el centro de modificaciones de vehículos policiales dedicado de Ford en Chicago.
  • Adicionalmente, Ford anunció que su línea de utilitarios globales serán los primeros híbridos potenciados por EcoBoost en lugar de por un motor naturalmente aspirado, mejorando aún más el rendimiento y el consumo de combustible.

La ofensiva electrificada de Ford de cara a 2024

Como puedes ver, de los planes de Ford para su gama de electrificados se han seguido bastantes pasos (y algunos se han ampliado; como, por ejemplo, el lanzamiento de la versión completamente eléctrica del Mustang). De hecho, el objetivo de la marca del óvalo es lanzar 17 modelos electrificados en Europa antes de 2024.

Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, explica: “Con la electrificación convirtiéndose rápidamente en la tendencia dominante, estamos incrementando sustancialmente el número de modelos electrificados y de opciones mecánicas para nuestros clientes, con el fin de que se adapten a sus necesidades”. También señala que “haciendo que la transición a un vehículo electrificado sea más sencilla que nunca, esperamos que la mayoría de nuestras ventas de turismos correspondan a este tipo de coches antes de que finalice 2022”.

Los coches eléctricos e híbridos que Ford lanzará en 2020

Ya en el pasado Salón de Frankfurt, la marca estuvo presente con una fuerte ofensiva de coches electrificados:

  • Ford Kuga Plug-In Hybrid: del Ford Kuga se presentó recientemente esta versión híbrida enchufable, pero no es la única con la que va a contar, en su gama también habrá híbridos convencionales y mecánicas mild-hybrid.
  • Ford Explorer Plug-In Hybrid: siete asientos, es uno de los modelos más versátiles de la marca y ahora suma a sus capacidades el poder circular como eléctrico puro.
  • Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid: similar situación al anterior, en este caso con hasta ohco plazas hábiles.
  • Ford Puma EcoBoost Hybrid: el Puma estuvo de estreno doble en el salón, puesto que mostrará su mecánica mild-hybrid y el acabado Titanium X por primera vez.
  • Ford Mondeo Híbrido Sportbreak:  el Ford Mondeo se viste de híbrido también en su carrocería familiar, con la posibilidad de circular como 100% eléctrico.

Además, la marca anuncia en su propia web que en 2020 lanzará una versión híbrida enchufable de la Ford Transit Custom, sin olvidar la ya varias veces mencionada versión eléctrica del Mustang, el Mustang Mach-e.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.