Logo Autobild.es

Ford trabaja en un rival para el Toyota Prius

Ford trabaja en un rival para el Toyota Prius
Ford trabaja en un rival para el Toyota Prius, parece ser que el fabricante Norteamericano quiere entrar en el segmento de los vehículos híbridos a finales de 2018.

Ford trabaja en un rival para el Toyota Prius y debería lanzarse al mercado en 2018. Esta es la noticia que acaba de dar a conocer Reuters basada en los datos que les han proporcionado dos altos directivos de la compañía.

El primer coche híbrido de Ford será un automóvil para ser comercializado exclusivamente como híbrido. Este proyecto se conoce con el código interno C240 y estará basado en la plataforma global Ford C2. Esta es la misma que también usarán la próxima generación del Ford Focus y Escape.

Además, desde Ford han indicado que ofrecerá diferentes tipos de carrocerías basada en este coche 100% híbrido. Justo lo que hacen los japoneses con el Toyota Prius. Por supuesto, se esperan dos versiones: un híbrido con un motor de gasolina y otro enchufable o ‘plug-in’ que se podrá recargar desde una toma eléctrica.

Se espera que el nuevo Ford híbrido se presente a finales de 2018 y se lance al mercado a principio de 2019. Es decir, unos 21 años después de que Toyota comercializara el primer Prius en Japón.

Ford planea fabricar su nuevo modelo en la planta de Wayne –Michigan- en la que se pueden construir 120.000 unidades al año. Por supuesto, todavía se desconoce si llegará a Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.