Logo Autobild.es

Prueba de agudeza visual: ¿es este el Mustang Hybrid?

Mustang eléctrico
- Actualizado:
El futuro ya está fabricado...

Ayer mismo, Ford subía un vídeo a su canal de Youtube. Lo ha titulado "El futuro ya está construido" y entre las imágenes de modelos ya conocidos aparece uno que parece ser el Mustang Hybrid 2020.

En el trailer se mezclan imágenes de hace décadas con otras actuales y algunas que nos llevan a un futuro no muy lejano. Y es así, como en la mitad del metraje más o menos, aparece un Mustang de nueva generación con el logotipo iluminado en azul neón, el color que la marca del óvalo asocia a sus modelos eléctricos.

Antes de mostrar el coche circulando por una solitaria carretera, en el vídeo se puede ver lo que esconde bajo el capó. Iluminado en el mismo color azul vemos una mecánica con cuatro pistones a cada lado (un V8).

El Ford Mustang Hybrid podría tener 400 CV de potencia. Tal y como afirma la misma marca, el nuevo Mustang Hybrid tendrá las prestaciones de un motor V8; y ahora empezamos a tener las primeras noticias sobre cuánta pote ncia podría tener.

Según Motor Trend, el Mustang Hybrid montará un motor EcoBoost de 2,3 litros y cuatro cilindros. Esto no es muy sorprendente, si bien el motor eléctrico que le acompañará irá insertado entre el motor y la transmisión. Esta última sería automática y de 10 marchas, en lugar de la transmisión continua variable que lleva el Fusion Hybrid.

No te pierdas: Dos ediciones especiales del Ford Mustang solo para Europa

Además, y siempre según Motor Trend, será un híbrido tradicional (no enchufable). En cuanto a las prestaciones del Mustang híbrido, este podría llegar a ofrecer hasta 400 CV de potencia, y 541 Nm de par. 

Todo sobre el Ford Mustang Hybrid

La firma del óvalo azul ha confirmado la llegada del Ford Mustang Hybrid 2020, una variante que contará con la potencia de un V8 apoyado por un propulsor eléctrico que le otorgará mayor par desde parado. El pony car de Ford entra en los planes de la compañía que prevé la llegada de hasta 13 nuevos modelos electrificados globales que verán la luz en un período de cinco años.

No te pierdas nuestra prueba del Ford Mustang:

Por el momento, los detalles acerca de esta futura variante híbrida del Ford Mustang son muy limitados, pero sabemos que su ensamblaje tendrá lugar en la planta de Flat Rock, en Michigan, junto a otros vehículos como un nuevo SUV pequeño totalmente eléctrico y un vehículo autónomo de alto volumen destinado a los viajes compartidos, comercializado inicialmente en Norteamérica tras su debut previsto en 2021.

Por su parte, el Ford Mustang Hybrid 2020 espera contar con un propulsor V8 clásico que le otorgue la esencia de los muscle car, pero asociado a un motor eléctrico que mejore su rendimiento, podría estar montado en el eje delantero otorgándole tracción total, y optimice los consumos de combustible. Será comercializado inicialmente en Estados Unidos, aunque no se descarta que llegue a los mercados europeos dada la creciente preocupación por los consumos y las emisiones de partículas nocivas en los mayores puntos neurálgicos del continente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.