Logo Autobild.es

Elegimos las 5 mejores berlinas del momento

Audi A8
¿Estás buscando una berlina? Si es así, atento a este artículo en el que te presentamos nuestras opciones favoritas con candidatos de diferentes segmentos.

Si estás mirando qué coche comprar y crees que un turismo con carrocería de tres volúmenes es la opción que mejor encaja con tus necesidades, atento a este ranking en el que elegimos las 5 mejores berlinas del momento. Una selección en la que te presentamos cinco sedanes de diferentes segmentos capaces de adaptarse a las necesidades de casi cualquier usuario, pues los elegidos van desde un asequible pero interesante Fiat hasta la más reciente y exclusiva creación de una marca tan prestigiosa como Rolls-Royce.

VÍDEO: Las mejores berlinas medias de 2017

Evidentemente, no decimos que los presentes sean rivales directos, porque está claro que con esas diferencias de precios y tamaño no lo son, pero sí decimos que cada uno de ellos representa la mejor opción dentro de cada categoría. Así que si estás buscando una buena berlina y ya tienes un presupuesto fijado, no pierdas detalle de los vehículos que te presentamos a continuación.

Fiat Tipo

El Fiat Tipo es una de las mejores berlinas del mercado si tenemos en cuenta sus características y el hecho de que está disponible desde tan solo 10.600 euros. Un precio que aunque se incrementa en las versiones más equipadas (el más potente y equipado sale por unos 16.823 euros), sitúa a este modelo como la mejor opción para los que busquen un sedán asequible.

Este Tipo Sedán ofrece un habitáculo espacioso, una dinámica equilibrada y unos acabados que seguramente te sorprenderán para su precio. También es destacable su maletero, que con 520 litros de capacidad, ofrece espacio suficiente como para transportar el equipaje de los cinco pasajeros que pueden viajar a bordo. En cuanto a las mecánicas, se ofrece con propulsores diésel y de gasolina, siendo el más potente el 1.6 MultiJet de 120 CV.

Opel Insignia Grand Sport

La segunda generación del Opel Insignia llega tras el éxito de su predecesor con una imagen más atractiva, un habitáculo muy tecnológico y bien rematado y una oferta de mecánicas compuesta por opciones diésel y gasolina con entre 110 y 260 CV de potencia. Es una de las berlinas más competitivas que, al contar con una carrocería con cinco puertas en lugar de cuatro, ofrece un extra de versatilidad al poder cargar objetos más voluminosos en un maletero que alcanza 490 litros con cinco asientos en uso.

Uno de los puntos fuertes del Insignia, que sin duda ha contribuido a que lo hayamos situado entre las berlinas más interesantes, es su gran dotación tecnológica. ¿Ejemplos? Puede montar el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED, un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas, la cámara 360º con visión cenital, el control de crucero adaptativo con frenada automática de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril con corrección automática de la dirección, la alerta de trafico transversal trasero…Su precio parte de 22.300 euros.

BMW Serie 5

El BMW Serie 5 es solo unos centímetros más largo que el anterior candidato en este listado con las mejores berlinas del momento, pero es un automóvil considerablemente más lujoso, todavía más tecnológico pero también más costoso (su precio parte de 50.350 euros). Se trata de la séptima generación del exitoso sedán alemán, un coche que se ofrece con motorizaciones de gasolina, diésel e híbridas enchufables con potencias que van desde 184 hasta 600 CV, por lo que puede adaptarse a las necesidades de toda clase de usuarios.

El equipamiento de este modelo de BMW puede ser abrumador, pudiendo montar elementos como el control de crucero activo, el asistente de dirección, el de mantenimiento en carril, el asistente de adelantamiento… Con ellos, este sedán es capaz de mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos preceda, llegando a parar y a reanudar la marcha si es necesario. Se mantiene dentro del carril incluso cuando no hay líneas usando como guía al vehículo que va delante o es capaz de cambiar de carril con seguridad por sí solo cuando el conductor se lo indique mediante el pulsador de los intermitentes.

Audi A8

Y si el equipamiento tecnológico del Serie 5 impresiona, espera a ver el de nuestro siguiente elegido para este ranking de las mejores berlinas, el nuevo Audi A8. La gama inicial del modelo comprende dos carrocerías (la versión normal y la de batalla larga), mientras que la oferta de motorizaciones está compuesta por dos bloques diésel y gasolina con entre 286 y 340 CV de potencia, aunque más adelante llegarán otros más potentes de ocho y doce cilindros con hasta 585 CV. Su precio arrancará cuando esté disponible en 97.500 euros.

El equipamiento tecnológico del buque insignia de Audi puede ser brutal y de hecho, según la marca de los cuatro aros es el “primer vehículo de producción del mundo que ha sido desarrollado para una conducción automatizada condicionada de nivel 3”. Pero si sus asistentes de conducción no te impresionan, quizá lo haga su avanzada suspensión Ai Active suspension, un conjunto electromecánico que es capaz de ajustarse en un abrir y cerrar de ojos en función de las preferencias del usuario o de las condiciones de la vía para, por ejemplo, suavizar el efecto de los resaltos o mejorar la seguridad en caso de accidente.

Rolls-Royce Phantom

Y para los que busquen lo más de lo más, la berlina más lujosa y exclusiva del momento, hemos escogido al nuevo Rolls-Royce Phantom. Un coche que aunque visualmente parezca que casi no ha cambiado, pues presenta un diseño exterior continuista, es totalmente nuevo y promete llevar las famosas características de los productos de la marca (como su suavidad de funcionamiento, su silencioso habitáculo o su exquisitos materiales y acabados) a un nuevo nivel.

De hecho, Rolls-Royce ha volcado todos sus esfuerzos en conseguir que este coche se alce como el automóvil más lujoso del planeta, para lo que ha introducido soluciones nunca antes vistas en un vehículo de producción. Así, por ejemplo, en el salpicadero nos encontramos una gran superficie acristalada tras el que se sitúan las molduras decorativas, un espacio al que la marca ha denominado “The Gallery” (como si de una galería de obras de arte se tratara) y donde los clientes pueden situar obras de su artista favorito para disfrutarlas cada vez que suban a bordo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.