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La avanzada tracción integral del nuevo Opel Insignia

Nacho de Haro

¿Quieres conocer el sistema Twinster, la avanzada tracción integral del nuevo Opel Insignia? Pues sigue leyendo, porque en este artículo te vamos a desvelar todos los secretos de este interesante sistema de tracción integral con reparto vectorial del par que estará disponible en el nuevo Opel Insignia Grand Sport cuando llegue al mercado a finales de la primavera de 2017.

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Tras la presentación del nuevo Opel Insignia Grand Sport, la segunda generación de la exitosa berlina de Opel, la firma del rayo amplía la información disponible sobre el modelo y anuncia que el nuevo Opel Insignia podrá equipar una avanzada tracción integral con reparto vectorial del par con capacidad para distribuir el par a voluntad entre las dos ruedas traseras. Este sistema de tracción a las cuatro ruedas, que ha recibido el nombre de Twinster, promete mejorar el dinamismo del sedán y aumentar considerablemente su capacidad de tracción en todas las circunstancias.  

El nuevo Opel Insignia Grand Sport con tracción integral únicamente estará disponible asociado a la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, una combinación que se ofrecerá desde el momento que arranque su comercialización a finales de la primavera de 2017, aunque nosotros ya hemos podido probar el nuevo Opel Insignia II. En referencia a este sistema, William F. Bertagni, vicepresidente de ingeniería de la marca, ha dicho que “el reparto vectorial del par motor representa la tecnología más avanzada para transmitir la potencia a la carretera. El nuevo Insignia con sistema de tracción integral vectorial iguala a lo mejor que haya en la industria en lo que a diversión de conducción se refiere”.

La forma más cool de ver cómo funciona la tracción integral

¿Y cómo funciona el sistema Twinster del nuevo Insignia? Pues se trata de un esquema de tracción a las cuatro ruedas que tiene la particularidad de no emplear un diferencial trasero al uso, elemento que ha sido sustituido por un sistema de doble embrague que es capaz de enviar la potencia a una sola rueda o a las dos según las necesidades de cada situación. Coches como el Ford Focus RS recurren a sistemas similares (los dos son fabricados por GNK) que, como sucede con el modelo estadounidense y el alemán, permiten variar el comportamiento del vehículo con tan solo presionar un botón.

Si el Ford Focus RS tiene modo Drift -entre otros-, el Insignia Grand Sport con tracción integral ofrecerá dos modalidades: el llamado modo Tour y el denominado modo Sport. En el primero, apostará por la precisión y la estabilidad mientras que, si seleccionas el modo Sport, la distribución del par motor entre las ruedas traseras será más agresiva, dando por ejemplo prioridad al neumático exterior en los giros cerrados para agilizar la rotación.

Recordemos que algunas versiones del anterior Opel Insignia, como el OPC o Country Tourer, ya equipaban un diferencial trasero que ofrecía un funcionamiento similar, denominado entonces como eLSD (de ‘electronic Limited Slip Differential’, traducido como ‘diferencial electrónico de deslizamiento limitado’). Sin embargo y a diferencia de este, el nuevo esquema introducido con la tracción Twinster no tiene un diferencial como tal con un embrague multidisco, en su lugar recurre a dos embragues que regulan permanentemente el reparto entre las dos ruedas.

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