Logo Autobild.es

El modo drift del Focus RS nació de casualidad

El modo drift del Focus RS nació de casualidad
Muchas veces se dice que los mayores avances se descubren por casualidad. El modo drift del Ford Focus RS es otro buen ejemplo: durante el desarrollo del coche los ingenieros descubrieron que esa locura a priori quizás molaba demasiado para obviarla.

El modo drift del Ford Focus RS es algo que mola, de eso no hay duda. Pero es algo que no se buscó desde el comienzo, sino que nació de la curiosidad de un ingeniero y de manera totalmente espontánea durante el desarrollo del coche. Al final, este pequeño elemento que no estaba previsto es uno de los detalles más curiosos del deportivo compacto de Ford.

Te interesa: prueba Ford Focus RS: ¡el arte de driftar!

¡Y uno de los elementos que más compras puede provocar! Y nació de casualidad, como lo oyes. En una conversación reciente entre nuestros compañeros de Motoring y el ingeniero jefe de Ford Performance, Tyrone Johnson, este último desveló algunos de los secretos del desarrollo del espectacular Ford Focus RS.

Sin duda, el más curioso es que el tenía que ver con el modo drift, un invento que para nada estaba buscado y que nació de manera espontánea. Al parecer, el jefe de desarrollo dinámico estaba junto con el encargado de calibrar el sistema de tracción integral, este último con un portátil en la mano. En este momento, uno de ellos decidió modificar un parámetro y ¡sorpresa! El coche se convertía en algo divertido y emocionante. Se lo pasaron tan bien que decidieron investigar más en el tema para crear un modo pensado para ir de lado en cualquier circunstancia.

Y de esa manera tan tonta nació uno de los elementos de marketing más potentes del Ford Focus RS. Una vez descubierto, tuvieron que pasar varios ‘OK’ de sus superiores hasta que se aprobó el desarrollo final del sistema. Gracias a esa decisión que a priori parecía insignificante, hoy el Focus RS cuenta con algo único que lo hace realmente especial. ¡imagino que al menos se llevarían una palmadita en la espalda!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.