Logo Autobild.es

La división de camiones autónomos de Uber ha muerto: larga vida a la de coches autónomos

atropello coche autonomo uber
Uber cierra su división de camiones autónomos, y se centra en la de coches.

No te pierdas: Uber seguirá desarrollando su coche autónomo pese al accidente

La división de camiones autónomos de Uber ha muerto: larga vida a la de coches autónomos. Uber va a cerrar su división de camiones autónomos, la cual nació tras la compra de Otto hace unos dos años.

La compañía dijo el pasado lunes que Uber Advanced Technologies Group cesará el desarrollo de camiones autónomos, y se centrará únicamente en el de coches autónomos.

La división de camiones autónomos de Uber ha muerto: larga vida a la de coches autónomos

"Recientemente dimos el paso de volver a las carreteras de Pittsburgh (EEUU), y si queremos mantener ese buen impulso, queremos tener toda la energía del equipo centrada en seguir adelante", dijo Eric Meyhofer, responsable de Uber Advanced Technologies Group.

No te pierdas: Un camión autónomo recorre 200 kms 'cargadito' de cerveza

Uber Freight, una unidad que ayuda a los conductores de camiones a conectar con compañías de transporte marítimo, no se va a ver afectada por esta decisión de acabar con la división de camiones autónomos.

No te pierdas: Qué dice el accidente del coche de Uber sobre el silencio en Japón sobre el coche autónomo

"Estamos muy orgullosos de lo que ha logrado la división de camiones autónomos, y creemos en las posibilidades de la conducción autónoma. Pero creemos que es mejor crear aplicaciones para la conducción autónoma de pasajeros, y después llevarla al transporte de mercancías es la mejor manera de trabajar. Por el momento, vamos a centrarnos en uno de los equipos, y tener un objetivo claro".

Fuente: Tech Crunch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.