Logo Autobild.es

Este camión autónomo ayudará a construir autopistas

Este camión autónomo ayudará a construir autopistas

Lara Zazo

La empresa estadounidense Royal Truck & Equipment acaba de presentar un camión autónomo que va a ser utilizado por primera vez en las obras de una autopista al sur de Florida. Ha sido fabricado con tecnología empleada por el ejercito de los Estados Unidos y está dotado con un sistema que atenúa los impactos, ¡mira cómo funciona!

La era de los coches autónomos ya está aquí, son muchas las ventajas y también los inconvenientes que este tipo de vehículos traen a las carreteras pero de lo que no hay duda es que estos coches han venido para quedarse. Google ya trabaja en un prototipo de coche autónomo, Apple parece que está en conversaciones para desarrollar el proyecto Titán y otras fabricantes también están interesados en estos automóviles que parecen ser el futuro de la conducción, ¿o no?. De momento, la empresa estadounidense Royal Truck & Equipment acaba de presentar un camión autónomo que va a ser utilizado por primera vez en las obras de una autopista al sur de Florida. En este vídeo puedes ver cómo funciona.

El camión autónomo de Royal Truck & Equipment ha sido fabricado con tecnología empleadas por el ejército de los Estados Unidos y está dotado con un sistema de que atenúa los impactos, sobre todo los de alcance. Se puede desplazar de tres maneras: siguiendo unas cordenadas de GPS, a través de control remoto o siguiendo el camino que marca otro vehículo. 

El camión de Royal Truck & Equipment no es el primero en este campo ya que otras marcas como Volvo o Mercedes llevan años desarrollando este sistema.

Fuente: El Mundo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.