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Coches autónomos

Qué dice el accidente del coche de Uber sobre el silencio en Japón sobre el coche autónomo

Coche autónomo
¿Por qué en Japón no se publicita el test de coches autónomo?

¿Qué nos dice el accidente del coche de Uber sobre el silencio en Japón sobre el coche autónomo? Como ya sabes, el 18 de marzo, un coche autónomo de Uber tuvo un accidente en el que falleció una persona tras ser atropellada. Los hechos tuvieron lugar en Tempe, Arizona (EEUU), y fue el primer accidente fatal en el que se vieron implicados un coche autónomo y un peatón.

Puede que la industria de la automoción ya se esperase que esto podía llegar a pasar, y todas las empresas del sector han declarado estar muy apenadas por el hecho, e investigan todo lo sucedido con el fin de ver qué se puede aprender, mejorar y corregir. Las autoridades americanas ya han anunciado investigaciones, y Uber y otras compañías de EEUU han puesto todos sus esfuerzos para llegar a dar con lo que realmente ocurrió.

La postura de Japón ante el desarrollo del coche autónomo

La reacción desde Japón, en cambio, ha sido bastante diferente, e ilustra una distinción muy importante entre cómo actúan en EEUU y en Japón, y en cómo están afrontando el desarrollo del coche autónomo.

Las firmas japonesas han mantenido un perfil muy bajo en comparación con las empresas americanas, y muchos consideran que esta ausencia de publicidad es una señal de falta de tecnología. Pero, si se habla con varios líderes dentro de la industria, uno se da cuenta de que esto no es así.

Mientras que las empresas americanas han estado llenando titulares con sus avances en el desarrollo del coche autónomo, los japoneses han estado progresando si darse tanto bombo. El hecho de que hayan estado menos ansiosos a la hora vde promover sus avances es un reflejo de su estrategia de mercado, y no una falta de tecnología.

Una cuestión de marketing

Daisuke Okanohara, cofundsrador de la empresa de inteligencia artificial Preferred Networks, la cual trabaja estrechamente con Toyota en el desarrollo de coches autónomos, explica que los test en carretera no dan una imagen completa de la situación del desarrollo del coche autónomo y que este tipo de pruebas son solo una más, casi más importante para el marketing que para la estrategia tecnológica.

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"No creo que haya muchas diferencias entre el desarrollo del coche autónomo en EEUU y en Japón, si bien cada uno tiene una actitud distinta a la hora de expresar su visión.", explica Okanohara. "Por ejemplo, en Japón tenemos una población que envejece. Mucha gente mayor confía en los coches para el transporte, y estamos viendo cómo se incrementa el número de accidentes causado por conductores mayores. Desde que esta es una parte importante de la demanda de coches autónomos y con tecnologías de ayuda a la conducción, las empresas japonesas ponen una gran parte de la importancia en demostrar seguridad y confianza".

En cambio, en EEUU el mercado es más joven y más interesado en la innovación y la conveniencia. Por ello, las empresas trata de mostrarse tecnológicas y avanzadas. Pero esta diferencia a la hora de probar no significa una diferencia real en cuanto a la tecnología.

Fuente: Forbes
 

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