Logo Autobild.es

Descubren una fábrica de Ferrari y Lamborghini falsos

Ferrari SF90 Stradale
La policía brasileña ha hallado una planta que fabricaba coches Ferrari y Lamborghini falsos.

Descubren una fábrica de Ferraris y Lamborghinis falsos. Los hechos han tenido lugar en Brasil, país en el que la policía ha hallado una planta que fabricaba coches Ferrari y Lamborghini falsos, con la intención de venderlos a un precio mucho más bajo del real.

Prueba del Ferrari Portofino: Huracán Rosso

De hecho, por estos Lamborghini y Ferrari falsos pedían entre 43.000 y 59.000 euros, lo que supone una diferencia sustancial con respecto a las tarifas de mercado de ambas marcas.

Descubren una fábrica de Ferrari y Lamborghini falsos

Los Ferrari y Lamborghini falsos eran casi idénticos a los originales en lo que a estética se refiere; pero bajo el capó, la cosa cambiaba. De hecho, les montaban bloques mucho menos potentes, procedentes de modelos como el Mitsubishi Eclipse, el Alfa Romeo o el Chevrolet Omega. "El acabado final dependía de lo que pudiese pagar el cliente", ha explicado el agente Angelo Fragelli en declaraciones al diario británico The Guardian.

Comparativa: Ferrari Portofino vs Mercedes-AMG SL 63 y Aston Martin DB11 Volante

"Los autos falsificados eran montados bajo pedido y su venta se divulgaba por las redes sociales", ha declarado la policía civil en Itajaí (Brasil) al diario El País

No se ha arrestado a nadie, si bien los dos dueños de la fábrica (un hombre de 53 años y su hijo, de 29) serán procesados por delitos contra la propiedad intelectual por el uso de los logos y del diseño industrial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.