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El curioso origen del logotipo de Renault

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El curioso origen del logotipo de Renault se remonta a finales del siglo XIX, aunque la forma de rombo o diamante no se adoptaría hasta el año 1925.

Los hermanos Louis, Marcel y Fernand Renault funda la compañía inicialmente llamada Renault-Frères en 1898. Desde entonces, el fabricante galo ha ido creciendo hasta convertirse en una de las principales marcas automotrices de Francia. Sin embargo, durante más de un siglo también ha experimentado todo tipo de cambios, como el curioso origen del logotipo de Renault y su evolución.

Con el cambio de siglo, en 1900, surge el primer logotipo de la firma francesa. Este escudo estaba compuesto por las iniciales de los hermanos Renault y dos ‘R’ entrelazadas en un medallón Art Nouveau. Sin embargo, este logo no aparecía en los coches, solo en los documentos internos de la compañía. Sus vehículos lucían la inscripción Renault-Frères y las iniciales LR en el centro de las ruedas.

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El curioso origen del logotipo de Renault

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Durante el primer cuarto del siglo XX, el logotipo de Renault experimentó multitud de cambios. Pasó de las iniciales de los hermanos fundadores a un vehículo Renault ganador del Gran Prix de Francia en 1906

Cuatro años más tarde, en 1910, la compañía pasaría a llamarse Société des Automobiles Renault y, con el final de la Primera Guerra Mundial se producirían dos nuevos cambios: primero el logo que ahora lucía un tanque FT17 y después, en 1922, el nombre de la empresa pasó a ser Société Anonyme des Usines Renault.

En 1923 aparece por primera vez el logo de Renault en el frontal de sus vehículos. Este primer escudo que portaban era una parrilla redonda con el nombre Renault en el centro. Dos años más tarde, en 1925, nace el escudo con forma de rombo o diamante, una evolución del diseño anterior, pero con líneas rectas y manteniendo el estilo de parrilla y el nombre en el interior.

Este primer logo de diamante se reservó a los modelos más lujosos de Renault, que eran identificados con el nombre Stella desde 1929. Con el cambio de década, el logotipo con forma de rombo se convirtió en el oficial para toda la cartera de productos de la compañía y en 1946 se integró el color amarillo en el escudo. También se cambión el nombre de la empresa a Régie Nationale des Usines Renault.

El siguiente cambio en el logotipo de Renault se produciría en 1959. Con un diseño más estilizado y estrecho, el logo, conocido como Punta de Diamante, incluía el nombre Renault grabado con letras más delgadas y se situaba a la derecha de la parrilla delantera. También se usó como elemento decorativo en los laterales de la carrocería de algunos modelos.

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En 1972 se vuelve a restilizar el logotipo, con líneas más amplias y limpias, eliminando el nombre Renault. Este diseño se encargó al pintor y artista Víctor Vasarely y su hijo Yvaral. El primer modelo en adoptar el renovado escudo de la compañía fue el Renault 5, que se mantendría sin cambios durante 20 años hasta que se adoptó un diseño en 3D mucho más moderno.

Desde entonces, el logotipo ha cambiado en numerosas ocasiones, siendo la última evolución, la más reciente, la que adopta un estilo minimalista inspirado en el pasado.

Etiquetas: Curiosidades

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