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El Renault 5 2024 ya se está poniendo en forma

Renault 5 2024

Todavía para que veamos al Renault 5 2024 de producción definitivo, pero la marca francesa ya ha comenzado las pruebas de desarrollo del modelo y ha aprovechado para compartir los primeros detalles técnicos del mismo.

El utilitario será el modelo con el que debute la nueva plataforma CMF-B EV, que traerá consigo novedades y mejoras considerables respecto a la que utilizan actualmente los coches eléctricos de la marca, como es el caso del Renault Zoe.

De estructura modular, para ajustarse a modelos de distintos tamaños, la marca compañía francesa apunta que el 70% de sus componentes son compartidos con la plataforma CMF-B que utiliza, por ejemplo, el Renault Clio. Además, su coste e fabricación es un 30% menor que el de la empleada por el Zoe E Tech.

Conducimos el nuevo Renault 5 en su fase de desarrollo, llegará en 2024 solo con motor eléctrico

Otra área mejorada será la del motor, que será 20 kilos más ligero que el del utilitario, y otra que saldrá beneficiada será la de las baterías, también más livianas (-15 kilos) y menos voluminosas, pero con mayor capacidad, gracias a una arquitectura basada en cuatro módulos de mayor tamaño, en vez de 12 más pequeños, como es la actual.

Delphine de Andria, Directora de Performance Producto, segmento B EV, explica al respecto: “Esta nueva plataforma CMF-B EV es una gran oportunidad desde el punto de vista del producto, ya que permitirá que el futuro Renault 5 eléctrico ofrezca un verdadero placer de conducción y, al mismo tiempo, sea muy competitivo en el segmento”.

Para todo el proceso de desarrollo, el Renault 5, todavía con sus mulas, está en el centro de Renault en Aubevoye, en el que están llevándose a cabo pruebas de todo tipo en sus instalaciones, formadas por 613 hectáreas, 35 pistas repartidas en 60 kilómetros, 42 bancos de pruebas, 2 túneles de viento y 18 cámaras de corrosión. 

Jérémie Coiffier, Director de Ingeniería de la familia B-EV de Renault, explica: “Estos primeros ensayos, realizados sobre la base de prototipos de conducción representativos, deberían permitirnos confirmar las decisiones que hemos tomado en materia de confort y comportamiento en el marco del desarrollo del futuro Renault 5 eléctrico. 

“Sin desvelar nada por el momento, ya podemos decir que las primeras vueltas nos sitúan claramente al mejor nivel de su categoría, siguiendo la estela de Megane E-Tech 100% eléctrico, y nos animan a continuar con entusiasmo todas nuestras validaciones hasta el lanzamiento comercial, previsto para el año próximo”, concluye.

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