Skip to main content

Noticia

Motor

El futuro Renault 5 Prototype se reúne con su abuelo 5

El futuro Renault 5 Prototype se reúne con su abuelo 5

El pasado y el futuro se dan la mano en el IAA Mobility

A veces, el mundo del automóvil también tiene su momento romántico, entendido a la manera decimonónica como expresión de sentimientos y emociones. Y el IAA Mobility que se está celebrando estos días en Múnich nos ha regalado una de esas estampas, en las que el pasado y el futuro se dan la mano a través de dos coches. Justo cuando está a punto de cumplirse 50 años de su aparición, el futuro Renault 5 Prototype se reúne con su abuelo, el Renault 5 original.

Las novedades del Salón de Múnich 2021

Hay algo que Luca de Meo sabe hacer muy bien, resucitar mitos del pasado adaptados al presente. Ya lo demostró (y de qué manera) con el renacimiento del Fiat 500. Poco después de su desembarco en Renault, el italiano ha hecho lo mismo con otro icono francés, el Renault 5, cuya llegada a los concesionarios está prevista para 2023.

Renault 5 Prototype, el espíritu de los tiempos gloriosos

El alma de una marca procede de su herencia y, para potenciarla y recuperar el espíritu de los tiempos gloriosos, debe reivindicarla e inspirarse en ella. Este es, precisamente, el rol del futuro Renault 5. Con él, la marca del rombo pretende democratizar el coche eléctrico en Europa, un producto que sigue estando al alcance de pocos por su elevado coste. 

Y lo hará con un enfoque moderno y con todo lo esencial que necesita un vehículo, como hizo el original R5 a comienzos de los 70. Renault 5 Prototype es un coche urbano compacto que hereda todo el encanto de su antepasado, pero impulsado por un sistema eléctrico. Las primeras imágenes difundidas por el fabricante francés muestran un coche alegre y atrevido, con un tono amarillo muy ‘pop’.

Encuentro en el IAA Mobility de Múnich

El equipo de diseño de Gilles Vidal se ha inspirado en el Renault 5 original, emblemático modelo de la marca francesa, conocido y reconocido en todo el mundo. Renault 5 Prototype recoge las grandes líneas de su diseño original. El enfoque moderno se puede ver tanto en su línea como en sus acabados y en los materiales elegidos que se inspiran en el universo de la electrónica, el mobiliario y el deporte. 

Las 5 mejores versiones de la historia del Renault 5

El destino ha querido que, casi 50 años después del lanzamiento del primer R5, ambos modelos, el futuro Renault 5 y el original, se hayan encontrado en el Salón de Múnich (IAA Mobility), en una exposición de cuatro modelos que marcaron la vida del popular utilitario galo: la versión TL, el Le Car Van negro, un azul eléctrico y un TX de color champán. 

Y además