Skip to main content

Noticia

Motor

El Renault 5 Protoype, elegido Concept-Car del año

renault 5 prototype concept-car del ano

El Renault 5 Prototype ha sido elegido Concept-Car del año, un galardón concedido por la prestigiosa revista Car Design News y un jurado de lujo.

El Renault 5 Prototype se presentó a principios de año y, desde entonces, el concept car que vaticina el próximo R5 100% eléctrico de producción ha dado mucho de qué hablar. Tanto, que la prestigiosa revista Car Design News ha elegido al Renault 5 Prototype, Concept-Car del año.

Según la firma del rombo, “los diseñadores de Renault pusieron un gran empeño en reconcebir un modelo con todo lo esencial para todos, como lo fue en su época su flamante antepasado”. Esto se ha materializado en un prototipo que se transformará en un coche de calle en los próximos años.

El prototipo del futuro Renault 5 es un modelo urbano compacto inspirado por el lenguaje de diseño del clásico francés lanzado en 1972. Aunque no se conocen muchos detalles acerca de su sistema de propulsión, más allá de que es un coche eléctrico, ya ha recibido el primer galardón a su estilo.

El Renault 5 Protoype, elegido Concept-Car del año

El R5 Prototype ha sido elegido Concept-Car del año por la prestigiosa revista Car Design News, tras competir con los prototipos presentados por los constructores de coches entre marzo de 2020 y marzo de 2021.

La revista ofrece un panorama del año en términos de diseño y permite presentar un resumen de las tendencias e innovaciones. El jurado está compuesto por expertos del automóvil y directores de los más grandes fabricantes de automóviles del sector.

Este premio del Concept-Car del año Car Design News, otorgado a R5 Prototype, tiene un sabor especial para el equipo de diseño Renault al ser otorgado por un jurado compuesto de grandes diseñadores de automóviles. Nos enorgullece profundamente", explica Gilles Vidal, director de Renault Design.

“También nos enorgullece la acogida hecha a Renault 5 Prototype por parte de la prensa y del público en la medida en que el estilo exterior será fiel en más de un 90 % al del coche de serie”, añade el ejecutivo francés.

Los diseñadores han valorado la brillantez de la reinterpretación de este legendario modelo que se verá transformado en un modelo funcional y de producción 100% eléctrico en 2024.

Etiquetas:

prototipos

Y además