Logo Autobild.es

Así podría ser el Cupra Tarraco

Cupra Tarraco

Todo lo que toca Cupra con su varita mágica es un éxito. Tras el Ateca, los leones y el Formentor llegará el Born, que, visto lo visto, tiene toda la pinta que va a superar en ventas a su hermano germano, el Volkswagen ID.3. 

Parece ser que a la firma española tiene en la cabeza la idea de ampliar su gama con un nuevo integrante, además del Cupra Tavascan. Se trataría del Cupra Tarraco, la versión más radical de su SUV de grandes dimensiones.

¿Un todocamino deportivo de siete plazas? Sí. Parece que la compañía de Martorell lo tiene claro. Es más, ya podría haber ocho unidades creadas, como muestran las matriculaciones en España y recogen nuestros amigos de motor.es

5 frikadas de Cupra que muy pocos conocen

Lo cierto es que la idea no es nueva en el Grupo Volkswagen puesto que ya cuenta con un SUV de gran tamaño con tinte deportivo: el Skoda Kodiaq RS -está a la venta con el motor 2.0 TSI de 245 CV-. Eso sí, el español contará con el set up racing que Cupra otorga a sus modelos.

No se sabe nada aún del motor que podría montar, pero viendo la gama disponible el más adecuado sería el de 300-310 CV del Ateca, León y Formentor. Aunque tampoco sería descabellado una versión híbrida enchufable de 245 CV como la del Cupra León eHybrid, y más cuando el Formentor tiene variante PHEV.

Parece ser que la fecha de comercialización del Cupra Tarraco estaba prevista para 2021, pero la pandemia habría retrasado la misma. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.