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Los 3 coches más exclusivos de Cupra

3 coches más exclusivos de Cupra
Nos vale cualquiera de ellos.

Conforme pasa el tiempo, el movimiento de Cupra de independizarse de Seat cada vez parece un mayor acierto. La marca española se ha hecho un nombre en el mercado y el lanzamiento de sus modelos propios está teniendo una acogida realmente buena. Sigue creando versiones de vehículos de la marca generalista, pero estos son los 3 coches más exclusivos de Cupra.

Cupra Formentor VZ5

Dentro de la gama del Cupra Formentor, el VZ5 no será ni de lejos el más vendido (a la gente le pone ojitos el de 150 CV, mucho más accesible), pero precisamente por eso hablamos del coche más exclusivo de la marca: está previsto que solo se fabriquen 7.000 unidades… que seguramente volarán. Hablamos de la variante más salvaje del Formentor, que cuenta con el atractivo estético del modelo base, pero lo potencia gracias a unas llantas específicas de 20 pulgadas y una suspensión rebajada, además del logo específico en el portón que permite “fardar” a simple vista. Además, bajo el capó cuenta con un motor 2.5 turbo de cinco cilindros de 390 CV y 480 Nm de par máximo, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Por último, en el interior disfruta de los asientos CUPBucket de corte deportivo.

Cupra Born

Con el Cupra Born no hablamos de unidades limitadas, pero por su naturaleza eléctrica y un precio que arranca en los 33.410 euros, tampoco será excesivamente fácil cruzarse con él por la calle. La marca le “robó” el modelo a Seat para darle un enfoque más deportivo y dinámico, algo que se ha conseguido, al menos en el plano estético. Su imagen es mucho más agresiva que la del Volkswagen ID.3, con un frontal incisivo, un paragolpes con una gran parrilla, llantas de generosas dimensiones y con el siempre vistoso toque que aporta el toque cobrizo de Cupra. Además, con el paquete e-Boost, su versión más potente puede llegar hasta los 232 CV.

Cupra e-Racer

Para dar con el rey entre los 3 coches más exclusivos de Cupra hay que mirar al circuito. El e-Racer es un modelo diseñado para el E-TCR, una bestia con tracción integral y cuatro motores que desarrolla la espectacular cifra de 680 CV, acompañada de unos contundentes 960 Nm de par máximo. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza 270 km/h de punta, tiene un sistema de reparto de par vectorial entre las ruedas para mejorar el paso por curva, presenta una cuidada aerodinámica… un “animalito” eléctrico, se mire por donde se mire.

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