Logo Autobild.es

¿Un CUPRA surcando el mar? Sí, el De Antonio Yachts Formentor D28

Inspirado en el CUPRA Formentor VZ5

Hasta ahora, habíamos visto varios modelos de Cupra devorando curvas, tanto en circuitos como en carreteras abiertas. Pero nunca habíamos tenido la oportunidad de ver un vehículo de la firma deportiva española surcando las olas del mar. Se trata del yate bautizado con el nombre de De Antonio Yachts Formentor D28, obra del departamento Color&Trim de Cupra.

Puede parecer increíble, pero la división de altas prestaciones de Seat, que cuenta con poco más de un año de vida como marca independiente, se ha decidido a conquistar no solo el asfalto, sino también el mar. Y fruto de ese ambicioso deseo es este yate de Cupra: "Somos una marca de Barcelona y nuestro nexo con el mar es muy fuerte”, comenta Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim.

De Antonio Yachts Formentor D28

CUPRA

Colaboración con De Antonio Yachts

Se trata de un proyecto en el que Cupra ha colaborado con el astillero barcelonés De Antonio Yachts, con quien ha desarrollado un showboat inspirado en el Cupra Formentor VZ5. El reto era el de unir dos mundos, la carretera y el mar. 

Por un lado, la firma española tenía el reto de diseñar un yate con toda la esencia del CUPRA Formentor VZ5, pero con la dificultad que entrañan aspectos como el agua salda o los efectos del sol, algo que no se tiene en cuenta a la hora de diseñar un coche. Del mismo modo, no podía emplear los mismos materiales que se usan para revestir el interior de un vehículo. 

De Antonio Yachts Formentor D28

CUPRA

Materiales exclusivos

De modo que los diseñadores han creado un cuero vegano resistente a los rayos ultravioletas, así como materiales más sofisticados, como maderas nobles, fibra de carbono y elementos metálicos utilizados en el SUV de Cupra.

En este sentido, Mariano Suñé, responsable de diseño de De Antonio Yachts, comenta que “ha sido fantástico poder aprender los unos de los otros durante el diseño de este yate. En esta embarcación hay muchas superficies y detalles, y con la combinación de materiales hemos logrado el balance perfecto entre los dos mundos”

De Antonio Yachts Formentor D28

CUPRA

ADN del CUPRA Formentor VZ5

El yate De Antonio Yachts Formentor D28 trata de trasladar todo el rendimiento y la esencia del CUPRA Formentor VZ5, utilizando exactamente los mismo colores y acabados. Por tanto, luce un casco pintado en color Petrol Blue Matt, combinado con el Black Chrome, así como algunos detalles en el característico color de la marca, el Copper, para darle un toque más sofisticado. 

Para darle un aspecto aún más exclusivo, se han introducido unas líneas diagonales en el casco con un acabado diferente, como señala Suñé: “Visualmente hemos conseguido un efecto de movimiento que dota al yate de ese carácter de potencia que tiene el Cupra Formentor VZ5”.

De Antonio Yachts Formentor D28

CUPRA

Una edición limitada 

Este yate es, sin duda, un ejercicio de diseño único y sienta las bases para la producción de una edición especial y limitada del De Antonio Yachts Formentor D28 con los colores y acabados característicos de Cupra y que saldrá a la venta a finales de este mismo año.

Por el momento, se trata solo del primer proyecto conjunto entre ambas compañías, pero se espera que sigan trabajando para realizar otras embarcaciones, incluso, con propulsión híbrida, de cara al próximo año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.