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Cupra Formentor VZ5, lo conocemos en persona

Cupra Formentor VZ5, lo conocemos en persona

No, todavía no lo hemos conducido. ¡Y qué ganas tenemos!

Hace tiempo que te venimos hablando del Cupra Formentor VZ5, pero todavía no lo habíamos podido ver en persona. Y ahora, por fin lo hemos conocido en directo y te contamos qué impresión transmite al contemplarlo bajo la luz del sol y cómo es por dentro, ya que también hemos podido sentarnos, tocar y valorar su interior.

VÍDEO: CUPRA FORMENTOR, PRUEBA a FONDO de sus 310 CV

Esta versión VZ5 del Formentor se llama así por una doble referencia a su dinamismo, concretamente a la palabra VeloZ, y al número de cilindros con los que cuenta su motor, que son cinco. Puede sonar rebuscado y muy de marketing, pero lo importante es que bajo el capó de este modelo se esconde el motor más potente fabricado hasta la fecha en España, que no es poca cosa.

Concretamente monta un propulsor 2.5 TSI con 390 CV y 480 Nm de par, que envía su fuerza a las cuatro ruedas por medio de una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades. Y, como puedes suponer, ofrece las mejoras prestaciones imaginables para un SUV, con un paso de 0 a 100 en sólo 4,2 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

Cupra Formentor VZ5 2021

Efectivamente, su diseño al contemplarlo en primer plano y de cerca impresiona mucho más que en fotos. Enseguida te das cuenta de que se trata de un modelo especial.

Te recuerdo que este Cupra VZ5 es una versión especial limitada a sólo 7.000 unidades. Y me llama la atención la gran toma de aire inferior, que es específica de este modelo, así como los detalles de fibra de carbono y, sin duda, los matices cobrizos tan propios de Cupra

Cupra Formentor VZ5 2021

Sigo recorriéndolo por fuera con la mirada y me gusta verlo tan pegado al asfalto, algo que se debe a que va un centímetro más cerca del suelo que el resto de la gama Formentor. Y al llegar a la parte trasera veo que tiene el logotipo específico de VZ5, más detalles en color cobre, un difusor realmente radical y cuatro salidas de escape dispuestas en diagonal que son casi únicas en la industria.

Por suerte, no sólo puedo verlo de cerca, sino abrir la puerta y acomodarme en su interior. Lo que más me gusta son su asientos tipo bacquet (Cupra los llama CUPBucket), que son exclusivos de este Cupra Formentor VZ5. Y otros elementos destacados del interior son el volante y el sistema multimedia con pantalla de 12 pulgadas.

Cupra Formentor VZ5, lo conocemos en persona

Debes saber que de las 7.000 unidades que se van a fabricar, 1.000 serán todavía más exclusivas, ya que se pondrán a la venta un poco más adelante, no a finales de año como el resto, y contarán con un interior con detalles de color azul.

Como te decía, todavía no lo hemos podido conducir, pero es un coche que estamos deseando probar, porque promete un comportamiento ejemplar con el despliegue de medios que monta: Control de Chasis Adaptativo (DCC), que varía la firmeza de los amortiguadores, los modos de conducción con selector en el volante, sistema de dirección progresiva, la transmisión de rápida respuesta y la tracción integral 4Drive.

Etiquetas: SUV

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