Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, el Ford Puma o el Nissan Juke 2020?

Ford Puma vs Nissan Juke
¿Cuál es mejor, el Ford Puma o el Nissan Juke 2020? Enfrentamos a estos dos B-SUV en una de nuestras características comparativas técnicas.

La guerra por el trono en el segmento de los B-SUV se recrudece con incorporaciones como la del Seat Arona, que está experimentando unos buenos resultados, o el recién llegado Skoda Kamiq. Sin embargo, otros modelos también novedosos llegan pisando fuertes y hoy vamos a enfrentar a dos de ellos: ¿cuál es mejor, el Ford Puma o el Nissan Juke 2020?

[CarSearch:kb8km]

Para enfrentar a los dos vehículos vamos a recurrir a una de nuestras características comparativas técnicas, donde, basándonos estrictamente en las cifras y datos oficiales de los fabricantes, analizaremos apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio. Al final, extraeremos algunas conclusiones para ayudarte a orientar tu compra.

Ford Puma

El Ford Puma es el nuevo SUV de la firma del óvalo azul, un modelo a caballo entre el Ford Kuga y el Ford EcoSport de menor tamaño. Hablando de sus dimensiones, tenemos un crossover con 4.186 mm de longitud, 1.805 mm de anchura y 1.536 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.588 mm de distancia entre ejes. Su maletero ofrece una capacidad volumétrica de 456 litros ampliables hasta los 1.216 litros al abatir los asientos traseros.

En el apartado de motorizaciones, el B-SUV de Ford se presente, por el momento, con motores de gasolina. Todas las opciones están basadas en el bloque 1.0 EcoBoost, con 125 CV en versión estándar y microhibridada, mientras que la variante de 155 CV se ofrece solo con tecnología Mild Hybrid. Por el momento se ofrece únicamente con cambio manual de seis velocidades, aunque se espera la llegada de más motorizaciones, incluidas mecánicas diésel, y un cambio automático.

Vídeo: Hablamos de diseño, así se hizo el Ford Puma:

En cuanto al equipamiento más destacado, el Puma (acabado Titanium) incluye elementos tales como pantalla de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos, cargador inalámbrico, climatizador automático, iluminación LED, llantas de 17 pulgadas, pantalla táctil de 8 pulgadas, luces largas automáticas, sensor de aparcamiento trasero y sensor de lluvia, además de todo el equipamiento opcional. Los precios parten desde los 21.925 euros, sin descuentos ni promociones.

Nissan Juke 2020

La segunda generación del Nissan Juke fue revelada hace apenas unos meses y llega para revalidar el título en el segmento de los B-SUV tras los buenos resultados obtenidos por su predecesor. Ahora se ofrece con una carrocería de 4.210 mm de largo, 1.800 mm de anchura y 1.595 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.636 mm. Su maletero presenta una capacidad volumétrica de 422 litros ampliables hasta los 1.088 litros al plegar las plazas traseras.

En cuanto a los motores disponibles, el Juke 2020 está disponible por el momento con un solo motor de gasolina, un bloque de tres cilindros 1.0 DIG-T con 117 CV de potencia. Se ofrece tanto con cambio manual de seis velocidades como con una transmisión automática DCT de siete velocidades. Más adelante se espera la incorporación de nuevas motorizaciones, como el 1.3 DIG-T de gasolina o el 1.5 dCi diésel.

En cuanto al equipamiento de serie, el B-SUV de Nissan (acabado Acenta) ofrece elementos como el control de crucero con limitador de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril, luces largas automáticas, asistente de arranque en pendiente, climatizador, elevalunas eléctricos traseros, asientos deportivos, llantas de 17 pulgadas, cámara de visión trasera y sensor de aparcamiento, Apple CarPlay y Android Auto, ordenador de a bordo con pantalla de 4,2 pulgadas y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, entre otros. Los precios comienzan en 20.850 euros, sin descuentos ni promociones aplicadas.

Vídeo: nuevo Nissan Juke 2020:

Conclusión

Las medidas en ambos modelos son muy similares, aunque el Nissan Juke 2020 destaca por una mayor distancia entre ejes, mientras que el Ford Puma ofrece un maletero con mayor capacidad volumétrica. Aunque por el momento las motorizaciones son algo limitadas en los dos modelos, lo cierto que es la tecnología microhíbrida le otorga un extra al Puma. Mientras tanto, los precios son algo más bajos en el Juke, así como un equipamiento de serie ligeramente más completo.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.