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Nissan Juke 2020: más grande, tecnológico y dinámico

Nissan Juke 2020
Da un salto en tamaño, acabados, tecnología y dinamismo para volver a reinar en el segmento de los SUV pequeños que inauguró él mismo hace una década.

Tras nueve años siendo un superventas, y una de las apuestas más arriesgadas -y exitosas- de la firma japonesa, llega el Nissan Juke 2020. El que fue pionero de los crossover, el segmento de los SUV pequeños -que más de moda está en estos momentos- ahora se renueva totalmente con un look más grande y musculoso, que viene cargado de tecnología y que promete ser mucho más dinámico (en cuanto a concepto y chasis, no por la potencia máxima, pues de momento no está prevista otra motorización que sea la de 1.0 l y 117 CV, y mucho menos, una versión vitaminada firmada por el departamento de competición de Nissan Motorsport -NISMO-). 

Ahora, según nos cuentan sus responsables de primera mano, en Barcelona, se trata de dar un salto en calidad, por dentro y por fuera, en acabados y en concepto, usando la plataforma del Micra. ¿Lo consiguen? 

Como ves en las imágenes, lo primero que encontramos en el Nissan Juke 2020 es un crossover coupé, como dicen ellos, como primera expresión que hay que apuntar para entender de qué va todo esto y que es lo que aporta este vehículo al mercado: el utilitario 'inflado' con aires de SUV que era el primer Nissan Juke de 2010 se ha convertido ahora en un vehículo mucho más apetecible.

Más coche

Ahora, sus dimensiones son son de 4.210 mm de longitud, 1.595 mm de altura y 1.800 mm de anchura. "El frontal debía conservar la doble óptica independiente que sorprendió a todos hace casi una década y que otros nos han ido copiando desde entonces", afirman orgullosos desde Nissan, "pero con una evolución clara en formas que nacen desde la parrilla y la introducción de las luces diurnas de LED en la parte superior y multi-LED, de serie, en la inferior.

De lado, se aprecian líneas más marcadas que, con la propia luz, en cuanto el coche gira sobre la plataforma en la que se muestra, hacen un 'movimiento' que aportan dinamismo al primer vistazo. Pero es que si uno se fija un poco más, enseguida puede apreciar cómo la batalla es algo más larga, el pilar A, más delgado, y la longitud total, mayor, con lo que la pretendida caída de la zaga hacia formas más propias de coupé puede descender más lentamente y conseguir un efecto más musculado sin penalizar la altura de del techo (1,1 cm más de espacio para la cabeza en la parte trasera). 

Galería fotos Nissan Juke 2020
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Es más, en el Nissan Juke 2020, otro de los puntos fuertes frente a su antecesor es, precisamente, el espacio interior: resulta más ancho, las tres plazas traseras  (5,8 cm más de espacio para las rodillas), han ganado en habitabilidad, espacio y confort; el maletero es ahora más capaz, con 422 litros,lo que supone un 20 % más de espacio. 

Nuevo Nissan Juke 2020
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De hecho, por volver a relacionar el diseño con la practicidad, conviene mirar con detalle la zaga: seguir la tendencia de los pilotos horizontales que impera en el mercado actual es un cambio especialmente relevante en el nuevo Juke, puesto que el diseño en 'Z' de los grupos lumínicos estrechaba la boca de carga. Ahora, esta cuenta además con un doble fondo de maletero para que la tapa superior quede a ras y la abertura cuando no necesites todo el espacio disponible y, con un portón que se abre más que en el primer Juke, de tal manera que se faciliten al máximo las tareas de carga y descarga.

Nuevo Nissan Juke 2020
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Nuevo Nissan Juke 2020
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Motores del Nissan Juke 2020

De momento, sólo está previsto que el nuevo Nissan Juke ponte, únicamente, el motor de 1,0 litros turboalimentado de 3 cilindros, conectado a una transmisión manual de 6 velocidades o de doble embrague de 7 velocidades provista de levas en el volante. Tiene tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport) y, por el momento, parece que la opción de montar tracción integral -aunque sea como opción- está muy lejos.

Acabados 

Los cuatro acabados de Nissan se mantendrán hasta llegar a un tope de gama - el quinto en cuestión, llamado N-Design- que será especialmente personalizable y en el que se pondrán insertar, al gusto del cliente, la pantalla táctil, los remates de alcántara e imitación de carbono, las llantas de hasta 19"...  

Tecnología y conectividad 

De hecho, la tecnología y la conectividad son otros puntos del nuevo Juke tan fuertes como la imagen, el dinamismo y la ergonomía. El Juke viene ahora con mucho más infoentretenimiento, siguiendo la filosofía de acercar los avances tecnológicos a un ma ahora incluye la tecnología de información y entretenimiento, y de asistencia al conductor de Nissan. Este nuevo modelo, que incorpora la tecnología de la por amplio espectro de cliente.

Prueba del Nissan Juke 2014

Así el nuevo crossover coupé cuenta con la tecnología ProPILOT de Nissan, (acelera y desacelera el vehículo para que el conductor pueda mantener la distancia y velocidad adecuadas, además de mantener el coche centrado en su carril), sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto, altavoces Bosé en las puertas y en los asientos delanteros -deportivos y monoforma-, sistema NissanConnect asociado a una pantalla opcional -según acabados de hasta 8 pulgadas- (para Apple CarPlay® y Android AutoTomTom Maps & Live Traffic), wifi para todos los pasajeros...

Asimismo, a aplicación NissanConnect Services permite controlar remotamente desde el smartphone bloquear y desbloquear las puertas, comprobar en tiempo real el estado de la presión de los neumáticos, el nivel del aceite... Y por último, la integración de Google Assistant  permite controlar por voz otros parámetros del vehículo y dar instrucciones de navegación al GPS.

Precios del nuevo Juke y disponibilidad  

El color Fuji Sunset que ves en esas fotos es uno de los 11 colores en los que se puede pedir el nuevo Nissan Juke, cuyo precio arrancará en 19.900 euros. Los concesionarios admiten pedidos desde el 5 de septiembre y en la marca calculan que se empezará a servir un mes después, aproximadamente.

Nuevo Nissan Juke 2020
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Además, para remarcar el matiz de este modelo como un pequeño-gran objeto de deseo, el lanzamiento del nuevo Nissan Juke 2020 coincide con una edición especial, limitada y numerada, de 60 unidades, en negro metalizado en combinación con techo y detalles en Fuji Sunset (rojo), con todos los extras en tecnología, cambio automático DCT de doble embrague de 7 relaciones con levas en el volante.

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