Prueba

Prueba: Nissan Juke 2014

Redacción Auto Bild

04/08/2014 - 11:00

Un modelo... distinto

El Nissan Juke 2014 que ya hemos probado llega con una estética todavía más atrevida que el modelo nacido allá por 2010 y que se ha convertido en el SUV urbano más vendido de este país, por encima de los Renault Captur o Peugeot 2008. Ahora, la marca japonesa le da un nuevo impulso basado en tres pilares: diseño, más maletero y un nuevo motor 1.2 DIG-T de 115 CV. Ya he probado el conjunto y este es el resultado.

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Como puedes ver en las imágenes, la esencia del nuevo Nissan Juke se mantiene y sigue siendo un modelo diferente y muy atrevido. Pero incluso potencia esa imagen transgresora con más posibilidades de personalización, tanto en el exterior como en el interior. Por ejemplo, ahora se pueden poner del mismo color de la carrocería los radios de las llantas, las inserciones metálicas del habitáculo o las costuras del salpicadero. Además, en el frontal ahora los faros tienen más forma de bumerán, los retrovisores integran intermitentes LED y el paragolpes trasero es más agresivo.

Por dentro, la gran novedad del Nissan Juke 2014 está en el maletero. De repente, como por arte de magia, el maletero ha crecido un 40 por ciento hasta los 354 litros. Sorprende esta mejora en un modelo que mantiene sus cotas intactas y, preguntados por ello, los responsables de Nissanafirman que el 'milagro' se ha conseguido solo cambiando los revestimientos. En cualquier caso, no creo que el diseñador del anterior maletero siga en la plantilla...

El Juke 2014 se venderá con tres motores: un turbodiésel 1.5 dCi de 110 CV (que será el más vendido) y dos nuevas muestras de la tecnología de propulsores DIG-T (inyección directa gasolina), un 1.2 de 115 CV y 1.6 de 190. He probado el primer de ellos y me ha encantado la fuerza que exhíbe desde abajo y su ejemplar manera de estirar, apoyado en unos desarrollos bastante largos. Por ejemplo, en tercera velocidad roza los 150 km/h... aunque eso repercute en el consumo. Si quieres lograr las cifras oficiales (cercanas a 5 l/100 km), mejor que dosifiques con mimo el pedal derecho.

Lo que sí te mima es el escudo de protección de Nissan, un conjunto de medidas de seguridad (opcionales según equipamiento) como el sistema de detección de peatones, la alerta de cambio de carril o el aviso de ángulo muerto. Además, la marca japonesa mejora la conectividad con el nuevo Nissan Connect, más rápido y con más funciones.

El nuevo Nissan Juke 2014 se pondrá a la venta en verano con cuatro acabados: Visia, Acenta, N-Tec y Tekna. El básico Visia ya equipa de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores con intermitentes LED, aire acondicionado, ESP y seis 'airbags'. Sus precios se colocarán en la mitad del segmento: por ejemplo el Nissan Juke 1.2 DIG Acenta costará 18.300 euros, cuando un Renault Captur equivalente cuesta 16.700 euros y un Mini Cooper de 136 CV se va hasta 20.600 euros.

 

Hemos probado 1 versión del Nissan Juke

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