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Este es el compacto con 40 años de historia que ya tiene etiqueta 0 y vende más que muchos SUV

volkswagen golf

Este es el compacto con 40 años de historia que ya tiene etiqueta 0 y vende más que muchos SUV. Si te estás preguntando cuál es, solo te diremos que es alemán.

El segmento de los compactos ha sido uno de los más reñidos de Europa históricamente, pero en la última década los SUV han provocado que esto haya cambiado. Sin embargo, todavía hay modelos longevos y con buena reputación que venden más que muchos SUV, como es el caso de este compacto con 40 años de historia que ya tiene etiqueta 0 y, en la actualidad, comercializa su octava generación.

Hablamos, por supuesto, del Volkswagen Golf, un modelo que se lanzó originalmente en 1974 (sí, hace 49 años) y que ha sido el pilar clave sobre el que se ha edificado toda una gama de vehículos de Volkswagen hasta nuestros tiempos, lo que ha permitido vender millones de unidades del Golf y, por supuesto, ofrecer ocho generaciones de este exitoso compacto de segmento C.

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Este es el compacto con 40 años de historia que ya tiene etiqueta 0 y vende más que muchos SUV

La octava generación se dio a conocer en 2019 y actualmente está disponible en dos opciones de carrocería (5 puertas y Variant), así como numerosas opciones mecánicas que incluyen motores de gasolina y diésel, y una versión híbrida enchufable con etiqueta 0 Emisiones de la DGT.

En términos de ventas, el Golf sigue siendo un éxito a pesar de la competencia dentro de su segmento y un mercado que demanda SUV en casi todos los nichos. Dentro de Volkswagen, el compacto alemán es el quinto vehículo más vendido en los dos primeros meses de 2023, por detrás del T-Roc, T-Cross, Tiguan y Taigo.

En 2022, un año difícil marcado por la inflación, las restricciones de producción y la escasez de microchips, Volkswagen logró vender un total de 5.217 unidades del Golf, lo que representa un 8,86% del total de las ventas de la compañía alemana durante pasado ejercicio. Esto deja de manifiesto la importancia del modelo dentro de la cartera de productos actual de Volkswagen.

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¿Cómo es la nueva generación del Volkswagen Golf?

El Golf 8 es un coche de 4,28 metros de largo (4,63 metros en el caso del Golf Variant) que tiene un interior para cinco pasajeros y un maletero de 380 litros (610 litros en la versión familiar.  Si hablamos del modelo híbrido enchufable, que es conocido como Golf GTE, el maletero ofrece 270 litros de capacidad volumétrica con cinco asientos y 1.130 litros abatiendo los respaldos traseros.

Esta versión en particular está equipada con un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 80 kW (109 CV). Combinados, desarrollan 245 CV de potencia y 400 Nm de par, y están gestionados por un cambio automático DSG de doble embrague y seis velocidades que envía toda la potencia al tren delantero.

Encargada de suministrar electricidad al motor eléctrico encontramos una batería de iones de litio con 13 kWh de capacidad bruta. De este modo, además de obtener el distintivo ambiental 0 Emisiones, homologa una autonomía eléctrica de hasta 65 kilómetros con una sola carga, un consumo mixto de 1,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de solo 26 g/km.

¿Existen versiones con etiqueta ECO dentro de la gama Golf?

Por restricciones en la producción debido a problemas en el suministro de microchips, el Volkswagen Golf GTE híbrido enchufable no está a la venta temporalmente. Sin embargo, puedes obtener alternativas con etiqueta ambiental ECO dentro de la gama Golf.

Se encuentran disponibles dentro de la oferta de motores de gasolina con tecnología Mild Hybrid de 48 V. Puedes elegir entre dos motorizaciones con esta tecnología y tres niveles de potencia. Por un lado, el 1.0 eTSI de 110 CV y, por otro, el 1.5 eTSI, que se ofrece con 130 CV y 150 CV. Ambos propulsores incluyen únicamente cambio automático DSG de siete relaciones.

Y, si hablamos de precios, puedes tener un Volkswagen Golf con etiqueta ECO de la DGT desde 33.740 euros con el motor de tres cilindros y 1.0 litro, u optar por el motor de 1.5 litros y cuatro cilindros desde 36.055 euros.

Etiquetas: Coches compactos

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