Logo Autobild.es

Los cochazos de los futbolistas y sus infracciones

Los cochazos de los futbolistas y sus infracciones

Nacho Romero

Sin duda, los coches de los futbolistas no se caracterizan por ser utilitarios de baja potencia. Porsche, Ferrari, Bentley... son solo algunas de las elitistas marcas elegidas por los magos del balón. ¿Cuáles son las joyas más preciadas de los futbolistas? ¿Qué infracciones han cometido con ellos?

Los coches de los futbolistas son objeto de deseo de cualquier amante de las cuatro ruedas. Coches que, en las últimas semanas, se han hecho más famosos por las infracciones cometidas por sus conductores que por sus prestaciones o precio. Sin duda, los jugadores del Real Madrid son los que han acaparado más portadas por motivos extradeportivos: Karim Benzema fue pillado a 216 km/h por la M-40, Essien fue multado en el mismo tramo por ir 50 km/h más rápido de lo permitido, Marcelo ha sido sancionado por conducir sin puntos en su carné, Özil ha sido multado con seis puntos y 500 euros por hacer un giro ilegal y circular en dirección prohibida... Incluso Iker Casillas, que conducía escayolado, y Piqué y Shakira, que viajaban con su hijo en el asiento delantero, también han sido acusados de imprudencia al volante. Es más, hasta el mismo Cristiano Ronaldo fue sorprendido circulando en su Lamborghini con su hijo en su regazo e incluso multado por conducción temeraria en la M-30.

audi r8 cristiano ronaldo

Precisamente, y hablando ya de los coches que los futbolistas aparcan en sus elitistas garajes, Cristiano Ronaldo se lleva el 'Balón de Oro' en cuanto a modelos lujosos. El portugués es un 'loco' de los coches y no lo disimula. Se regaló un Lamborghini Aventator de casi 400.000 euros por su cumpleaños. Una joya que, según Coches.com, está flanqueada por cochazos como el McLaren MP4-12C Spyder, un Bugatti Veyron, un Aston Martin DB9, un Bentley Continental GTC Speed, cuatro Audi (R8, Q7, A8 y RS6), un Porsche Cayenne Turbo y un Ferrari 599 GTO. Todo un museo automovilístico valorado en unos 3,5 millones de euros.

Su gran rival sobre los terrenos de juego, Leo Messi, tampoco le va a la zaga en cuanto a gustos automovilísticos. Hace poco, Messi adquirió este Maserati MC Stradale valorado en 175.000 euros y con el número '1010' en su matrícula. A este se le unen una lista de vehículos no menos atractivos: un Dodge Charger SRT8, un Porsche Panamera Turbo S, un Audi Q3, un Ferrari F430 o un Lexus LX 570. Un parque móvil que cuesta unos 800.000 euros.

maserati messi

La estrella del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, es otro de los jugadores locos por el motor. En su garaje guarda su adquisión más reciente: un Ferrari 458 que ronda los 200.000 euros. Aparte de ese, se le conocen otras joyas como el BMW X1, un Volkswagen Beetle Turbo o un Mini Countryman.

Como puede verse, la potencia y exclusividad están presentes en los coches de los futbolistas, que no siempre son obedientes con las normas de circulación. De hecho, ha sido tanta la controversia que ha generado el tema de sus cochazos y las faltas al volante que comenten, que hasta la asociación de lesionados medulares (Aesleme) ha pedido clases de seguridad vial para los futbolistas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.