Logo Autobild.es

Piden clases de seguridad vial para los futbolistas

Piden clases de seguridad vial para los futbolistas
La asociación de lesionados medulares (Aesleme) pide clases de seguridad vial para los futbolistas tras la reiteración de infracciones al volante por parte de varios jugadores de Real Madrid y Barcelona.

¿Clases de seguridad vial para los futbolistas? La Asociación de Lesionados Medulares (Aesleme) se ha mostrado muy preocupada por las repetidas conductas irresponsables (y peligrosas) que han sido noticia en los últimos días al respecto y se han ofrecido a enseñar a estos profesionales cómo deben conducir. Casillas, Piqué, Benzemá o, por último, Marcelo, jugadores de Real Madrid y Barcelona e internacionales con sus selecciones están cometiendo infracciones que pueden suponer un riesgo para la seguridad vial

autoescuela

Las clases irían destinadas a formar a estos futbolistas, que actualmente pueden considerarse un mal ejemplo para los jóvenes. Estas imprudencias graves (Casillas conduciendo con una mano escayolada, Piqué y Shakira llevando a su hijo sin sistema de retención infantil para bebé, Benzemá sobrepasando el límite de velocidad en más del doble,iMarcelo sin puntos…), además de poder causar daños personales, pueden causar daños a terceros, que nada tienen que ver con estas conductas indebidas al volante.

Mar Cogollos, directora de Aesleme, asegura que “diversas investigaciones han dado a conocer que los jóvenes tienden a tomar decisiones poco seguras en su conducción por la necesidad de autoafirmación, la sobrevaloración de la propia capacidad, una mayor agresividad e impulsividad -una de las motivaciones que abocan al joven a la búsqueda del riego- y una mayor permisividad ante infracciones de tráfico y trasgresión de las normas sociales en general”. Es por esto que se plantea dar clases de seguridad vial a estos jóvenes. 

Desde Aesleme se han propuesto enviar una carta a los clubes de fútbol españoles con el ofrecimiento de impartir lecciones a sus jugadores y así mejorar su calidad de conducción. La idea es que comportamientos como los vistos recientemente sean un hecho aislado y dejen de repetirse. 

Foto: Víctor Henao.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.