Noticia

Piqué y Shakira, con su hijo en el asiento delantero

Piqué y Shakira, con su hijo en el asiento delantero

Noelia López

15/02/2013 - 11:16

Piqué y Shakira llevan a su hijo recién nacido en coche sin sillita de seguridad. Su irresponsable actitud ha generado un buen número de críticas, empezando por la de la asociación de lesionados medulares Aesleme.

Piqué y Shakira llevan a su hijo recién nacido en coche, sin sillita y en el asiento delantero. La foto que demuestra la irresponsabilidad de estos nuevos padres no tiene demasiada calidad, pero sí el suficiente contenido como para generar mucha polémica.

La asociación de lesionados medulares Aesleme ha sido la primera en dar la voz de alarma tras ver cómo Piqué lleva a su hijo en brazos, en una mochila portabebé, mientras Shakira conduce el coche.

Aesleme ha difundido un comunicado en el que recuerda al futbolista y a la cantante que viajar en coche con un menor sin utilizar un sistema de retención adecuado a su peso y edad, no sólo es muy peligroso, sino que, en caso de accidente, los padres pueden ser imputados por homocidio imprudente.

La asociación de víctimas espera que la irresponsabilidad de Piqué y Shakira sea fruto de la falta de información. En su comunicado, les pone al tanto de datos que indican que "a 50 km/h y ante un accidente de tráfico -que puede ocurrir por el fallo o despiste de un tercero y no depender de nosotros-, un hombre que pesa 80 kilos, sin cinturón de seguridad, es proyectado hacia el parabrisas con una fuerza equivalente a más de 2.000 kilos y el airbag salta a una velocidad de 250 km/h, por lo que su hijo quedaría violentamente aplastado por el cuerpo del jugador de fútbol y por el airbag, si no está desactivado".

Nosotros, por nuestra parte, le invitamos a visitar el práctico de sillitas infantiles, para que descubran cuál es el grupo más adecuado para viajar con su pequeño Milan.

No son los primeros famosos que demuestran una actitud irresponsable al volante. Hace solo unos días, pillamos a Iker Casillas conduciendo con una mano escayolada y Ronaldo fue sorprendido conduciendo su Lamborghini con su hijo en las rodillas.

La polémica foto parece que se tomó tras el partido que enfrentó al Barcelona y al Getafe. Puedes verla pinchando aquí.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches