Logo Autobild.es

Sillitas: el 37% de los niños muertos en 2010 no las usaba

Sillitas: el 37% de los niños muertos en 2010 no las usaba
La Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) ha denunciado en un comunicado que el 37% de los niños que perdieron la vida en accidentes de tráfico durante 2010 no llevase el dispositivo de retención infantil.

Los sistemas de retención infantil (SRI) pueden salvar entre el 50% y el 80% de las lesiones mortales y la mayoría de los padres disponen de sillas y de cinturones de seguridad, pero "no siempre tienen claro cómo utilizarlos de forma adecuada". Así lo señala la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), con sede en Valencia.

Dispositivos de retención infantil

El presidente de Asepri, Vicente Mompó, ha explicado que entre los errores más frecuentes está "colocar al niño en el mismo sentido de la marcha, viajar con el niño en brazos, sujetar la silla infantil al asiento del coche o instalar un sistema de retención delante de un airbag frontal", al tiempo que ha recordad que ha recordado que los accidentes de tráfico siguen siendo la primera causa de mortalidad infantil.

Mompó ha recordado la obligación de que los niños viajen en estos dispositivos de retención infantil, como sillas para el coche, hasta que alcancen la estatura (1,50 metros) que les permita usar cinturón de seguridad de forma convencional. Además, ha indicado que el asiento trasero es la plaza "más segura para colocar el sistema de retención infantil", al encontrarse más alejado de cualquier zona de impacto en caso de accidente.

Fuente: Agencia EFE

Sillas de bebé para el coche

Comparativa de sillitas (grupos 0 y 0+).

Comparativa de sillitas (grupo 1).

Comparativa de sillitas (grupos 2, 3 y multigrupo).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.