Logo Autobild.es

La DGT no denunciará a Casillas por conducir escayolado

La DGT no denunciará a Casillas por conducir escayolado
La DGT no denunciará a Casillas por conducir escayolado, como así le había instado una autoescuela, tras alegar que una simple fotografía es insuficiente para llevar a cabo una investigación que acabe en multa.

La DGT finalmente no denunciará a Iker Casillas por conducir con una mano escayolada. Una fuente de Tráfico ha reconocido que las imágenes a las que hizo referencia la Autoescuela Placentina para que actuase de oficio contra el portero del Real Madrid “no dan buena imagen” pero que “una foto” es insuficiente para iniciar una investigación y su posterior expediente sancionador, pues el resto de circunstancias se desconocen.

Iker Casillas se lesionó en uno de sus dedos de la mano izquierda en la pasada eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valencia, cuando recibió una patada fortuita de su compañero Álvaro Arbeloa. Tras su operación, el portero madridista luce una escayola que no le ha impedido seguir con sus actividades más cotidianas. Por ejemplo, Casillas conduce su coche: un Audi A6 allroad 3.0 TDI quattro S tronic.

Aún con las limitaciones que una mano vendada o escayolada provoca en cualquier conductor, la DGT ha desechado la petición de la Autoescuela Placentina y no denunciará a Casillas por conducir escayolado. El centro cacereño instó a Tráfico ha iniciar un expediente sancionador, pero este ha confirmado que “por una foto” publicada en un medio de comunicación es imposible dilucidar todas las circunstancias que envuelven el hecho.

De todas formas, la DGT ha recordado que existe la figura jurídica de la denuncia voluntaria y, por tanto, la autoescuela puede llevar a cabo las diligencias pertinentes si así lo considera oportuno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.