Logo Autobild.es

Karim Benzema, pillado a 216 km/h en la M-40 por un radar

Karim Benzema, pillado a 216 km/h en la M-40 por un radar
Un radar ha pillado a Karim Benzema a 216 km/h por la M-40. Inmediatamente después, un Porsche, también de la flota de 'renting' del Real Madrid, ha sido cazado a 260 km/h.

El jugador del Real Madrid Karim Benzema ha sido pillado a 216 km/h por la M-40. El radar le cazó el sábado 3 de febrero de madrugada, mientras circulaba a 216 km/h por un tramo de la autovía madrileña limitado a 100 km/h.

Benzema conducía un Audi a la altura de la localidad de Pozuelo de Alarcón (cerca de La Finca, urbanización de lujo donde viven muchos deportistas y famosos del panorama nacional), cuando fue pillado a 216 km/h, aunque fuentes de la Guardia Civil aseguran que, si el radar ha dado esa velocidad es que iba a, al menos, un 5% más rápido.

Karim Benzema no fue detenido por la Guardia Civil, ya que, por cuestiones de seguridad, el protocolo establece no perseguir a conductores que alcanzan velocidades tan elevadas.

Aunque no se ha hecho público qué modelo de Audi conducía el delantero del Real Madrid, lo más seguro es que fuera el Audi RS5 4.2 FSI de 450 CV, cesión de la marca de los aros (hace unos meses, los jugadores del Real Madrid recibieron sus Audi en el Jarama).

audi rs5 benzema

Según publica el diario El Pais, por conducir a 216 km/h, Karim Benzema se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses de duración, la opción más dura, o bien a una multa económica de seis a doce meses.

Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que, junto al delantero, el radar hubiera detectado otro coche (un Porsche de la flota de renting del Real Madrid), que circulaba por el mismo punto a 260 km/h, la DGT lo ha desmentido. En cambio, desde Tráfico aseguran que, durante la misma madrugada, dos jugadores del equipo blanco fueron sometidos a un control rutinario, pero que les dejaron marchar puesto que no habían cometido infracción alguna.

No es la primera vez que el delantero del Madrid tiene problemas con los coches. Hace unos meses Benzema fue multado por conducción temeraria en Ibiza. Tampoco es el único jugador de fútbol que se muestra irresponsable al volante. Los ejemplos más cercanos los tenemos en Casillas, que conduce con una mano escayolada y Piqué, que lleva a su hijo en el asiento delantero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.