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La Clase A de Mercedes prepara su nuevo trío de ases

Clase A de Mercedes
La Clase A de Mercedes va a dar un vuelco durante este año y 2019, cuando se espera la llegada de tres nuevos modelos en forma de hatchback, sedán y CLA. De esta manera, la marca de la estrella busca asentarse como una de las referencias de los compactos 'premium'.

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La Clase A de Mercedes prepara interesantes novedades tanto para este año como para 2019, tal y como puedes ver en los vídeos que acompañan estas líneas, filmados por walkoART . Durante este tiempo deberíamos ver nacer todas las variantes renovadas de la misma, como son el hatchback y el CLA, así como asistir al nacimiento del nuevo Clase A Sedan. Porque sí, amigos, van a ser dos y no uno los modelos de tres volúmenes que nos ofrezca en este segmento la marca de la estrella.

Empezando por la novedad más brillante, el nuevo Mercedes Clase A Sedan, que en su momento fue adelantado por el Concept A Sedan, llega con el objetivo de convertirse en una referencia en el mercado americano, donde no está previsto que llegue el nuevo hatchback de cinco puertas. La idea de la gente de Mercedes es que este nuevo vehículo se venda por un precio de partida no superior a 30.000 dólares, lo que al cambio actual serían poco más de 25.000 euros. De esta forma, estaríamos ante una apuesta más práctica que el CLA, al ofrecer una mayor capacidad de carga y más espacio en el habitáculo para los ocupantes.

Pero, ¿qué sentido tiene apostar por dos coches a priori tan parecidos? La idea de los alemanes es que el nuevo CLA tenga un estilo fastback más marcado, siendo el último de la renovada Clase A de Mercedes en llegar al mercado. Con una carrocería coupé de cuatro puertas, partirá de la plataforma MFA como sus hermanos, mientras que en el interior ofrecerá la ya conocida pantalla dual de 12,3 pulgadas, vista en los actuales Mercedes Clase S, Mercedes Clase E, Mercedes CLS y Mercedes Clase G.

Respecto al hatchback de la Clase A de Mercedes, podemos contaros que vendrá acompañado de una amplia oferta mecánica que incluye cinco propulsores de gasolina y cuatro diésel inicialmente. Entre ellos se encontrará el nuevo 1.3 que nace de la alianza entre Renault y Daimler. El 2 de febrero es la fecha clave para este Clase A hatchback, mientras que el Clase A Sedan debería llegar antes de final de año. Será el nuevo Mercedes CLA el que quede para 2019, ya como 'model year' 2020.

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