Logo Autobild.es

0-250 km/h: El Mercedes-AMG E63 se enfrenta a su predecesor

0-250 km/h: El Mercedes-AMG E63 se enfrenta a su predecesor
¿Es realmente el nuevo Mercedes-AMG E63 superior a su predecesor? Pocos caballos los separan, estando uno por encima de la barrera de los 600 CV y otro por debajo. ¿Ganador?

No te pierdas: 'Este es el nuevo Mercedes Clase E'

En cada generación, los AMG, M y compañía evolucionan para ser más rápidos y mejores. De esa manera, esperamos que el BMW M5 de nueva generación sea todavía más exigente, llevando a la berlina deportiva a un escalón superior. El nuevo Mercedes-AMG E63 hacía lo propio cuando era presentado, mejorando lo presente con un motor de más 600 caballos de potencia y una estética más atractiva. Aunque… ¿Es realmente el nuevo Mercedes-AMG E63 superior a su predecesor?

Como todo en esta vida, para dar una conclusión significativa debemos someter a examen a las distintas partes. El examen no es otro que una prueba de velocidad en donde se pretende averiguar cuál de las dos generaciones llega a 250 km/h más rápido. Lo que es un 0-250 km/h de toda la vida… Sí, el nuevo E63, en su versión S, tiene las de ganar, pues cuenta con más potencia. Aunque podíamos encontrarnos con una verdadera sorpresa.

El Mercedes-AMG E63 S W213 cuenta con el conocido motor V8 de 4.0 litros turbo. Esta mecánica ha sido potencia hasta los 612 CV y 850 Nm de par, energía suficiente para ponerse de 0-250 km/h en un suspiro. Sabemos que cumple en el 0-100 km/h con un tiempo de unos 3,3 segundos, una cifra que se encuentra al nivel de los mejores deportivos del planeta. Entonces, ¿es superior a su predecesor?

Por alusiones, decir que el viejo Mercedes-AMG E63 cuenta con también un motor V8 sobrealimentado pero de mayor cilindrada. La potencia de salida es inferior, unos 25 caballos de potencia menos, posicionándose este modelo cerca de los 600 caballos de potencia sin llegar a tocarlos. ¿Es trascendental esta cifra? ¡Averígualo con este vídeo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.