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Los cinco peores rivales del nuevo Opel Astra

5 rivales Opel Astra
Estos son, probablemente, los cinco peores rivales del nuevo Opel Astra. Cinco alternativas al compacto alemán con las que debe competir en el mercado.

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¿Pensando en comprarte un compacto y el Opel Astra está en tu radar? Si estás en blanco ante esta disyuntiva y no sabes cuáles son los cinco peores rivales del nuevo Opel Astra, en estas líneas te voy a adelantar la solución. Estas cinco alternativas compiten en uno de los segmentos más apretados y exigentes del mercado, y todos tienen algo en común, el Astra es su rival directo.

Llegó ya hace dos años, pero esto no le ha impedido hacerse un hueco en el segmento C de compactos con la que es ya la quinta generación del Opel Astra. Su apuesta principal es una importante reducción de peso con respecto a su predecesor, lo que le ha permitido ganar a nivel dinámico y mejorar en materia de consumos, un maletero de 370 litros y una longitud de 4.370 mm. Está disponible, por otro lado, con un nutrido surtido de motores diésel con potencias de 95, 110, 136 y 160 CV, así como mecánicas de gasolina con 105, 125, 150 y 200 CV, todos ellos sobrealimentados.

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Disponible, además, en tres acabados diferentes -Selective, Dynamic y Excellence-, el compacto de Opel es una de las apuestas más interesantes del segmento por su dotación tecnológica, con el sistema OnStar, conexión Wi-Fi, una completa batería de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción y los faros matriciales LED IntelliLux que fueron toda una novedad cuando llegó al mercado en 2015. Con esto, la nueva generación tiene motivos de sobra para ser uno de los coches más vendidos en España, además de presentar un precio de partida de 15.997 euros. Sin embargo, vamos a conocer a sus peores rivales.

1. Seat León

5 rivales Opel Astra

El Seat León es, quizás, el principal rival del Opel Astra. La tercera generación del compacto de Seat fue sometido a un completo restyling a mediados de este año, lo que le ha permitido mantenerse actualizado ante la feroz competencia. Es el coche más vendido muchos meses en España, tiene un maletero de 380 litros, una longitud de 4.282 mm y está disponible con motores diésel con potencias de 90, 115, 150 y 184 CV, así como unidades de gasolina con potencias de 110, 125, 150 y 300 CV para el Seat León Cupra.

Ahora incluye algunas interesantes novedades como el Virtual Cockpit de Seat, la conectividad Seat Full Link y lo último en sistemas de seguridad y asistentes a la conducción que comparte con el exitoso Seat Ateca. Además, al igual que con el Astra, el León se ofrece en carrocería familiar, así como en acabados Reference, Reference Plus, Style, Xcellence, Xcellence Plus, FR y FR Plus. Los precios, por su parte, arrancan en 18.270 euros sin ningún tipo de descuento incluido.

2. Renault Mégane

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Otro superventas del segmento. El Renault Mégane, que fue presentado en su cuarta generación hace dos años, es otro de los coches más vendidos en nuestro país cada mes. Tiene un maletero de 384 litros y una longitud de 4.359 mm, mientras que, a nivel mecánico, el nuevo Mégane se ofrece con motores diésel de 90, 110, 130 y 165 CV, así como unidades de gasolina con 100, 130 y 205 CV, así como los 280 CV del nuevo Renault Mégane RS.

En cuanto a tecnología se refiere, el compacto de Renault destaca principalmente por el chasis 4Control de la marca con eje direccional trasero que le permite contar con un plus de dinamismo en carretera. También incluye una amplia batería de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad variados, está disponible en cinco acabados -Life, Tech Road, Zen, GT Line y Bose- y su precio de partida arranca en 16.858 euros.

3. Peugeot 308

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El Peugeot 308 también cubre una importante cota de mercado mes tras mes. En su segunda generación con esta denominación ha liderado uno de los cambios en cuanto a estilo e imagen se refiere dentro de Peugeot, apostando por un peso ligero, un estilo propio y precios muy interesantes. Además, acaba de someterse a un restyling de mitad de ciclo para estar actualizado, mientras que en la gama de motores encontramos unidades de gasóleo con potencias de 100, 120, 130, 150 y 180 CV, así como interesantes motores de gasolina con 110, 130, 205 y 270 CV para el Peugeot 308 GTI.

El 308 destaca sobre el resto por el puesto de conducción i-Cockpit de Peugeot, con un diseño futurista y avanzado que ha sabido cautivar a muchos compradores, así como una completa dotación tecnológica en materia de seguridad y conectividad. Está disponible con acabados Access, Active, Allure, GT Line y GT, cuenta con un maletero de 398 litros y una longitud de solo 4.253 mm, mientras que los precios arrancan en unos interesantes 15.650 euros.

4. Ford Focus

5 rivales Opel Astra

Aunque ya lleva en el mercado desde el año 2011, el Ford Focus de tercera generación se actualizó por completo en el año 2015, ganando enteros en materia de diseño. Es uno de los rivales más grandes del Astra, con una longitud de 4.358 mm, así como un maletero de 363 litros que se queda como el más pequeño de todos. Sin embargo, el interior es bastante amplio y ofrece diversas motorizaciones diésel con potencias de 95, 120, 150 y 185 CV, así como unidades de gasolina con 100, 125, 150, 182, 250 y 350 CV, siendo el rival con más alternativas mecánicas.

Por otro lado, el Ford Focus ofrece el famoso sistema de conectividad Ford SYNC 3, diferentes sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que se han convertido casi en un estándar obligatorio durante los últimos años y diversos acabados de equipamiento -Trend, Trend+, ST-Line, Titanium y Business- Los precios, por su parte, se inician en los 17.000 euros.

5. Volkswagen Golf

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Es imposible no hablar del segmento C de compactos y si no mencionas al rey de este mercado, el Volkswagen Golf. En su séptima generación y tras más de 40 años en el mercado, el Golf es el referente para todos los competidores, también uno de los principales rivales para el Astra. Ha sido sometido a un restyling este mismo año que le ha permitido ganar en tecnología. Ofrece motores diésel con 115, 150 y 184, así como unidades de gasolina con 110, 125, 150, 230, 245 y 310 CV, una versión híbrida, denominada Golf GTE, con 204 CV, y una opción totalmente eléctrica bautizada como e-Golf.

También es uno de los más compactos de todos, con 4.258 mm de longitud, pero un maletero dentro de la media con 380 litros de capacidad. Está disponible con los niveles de acabado Edition, Advance, Sport, GTD y GTI, e incluye tecnologías avanzadas en materia de seguridad y asistencia a la conducción con un renovado sistema de infoentretenimiento con control gestual y un cockpit completamente digital. Los precios, sin embargo, son ligeramente más altos que los de sus rivales, partiendo en los 20.800 euros.

Fotos: Fabricantes

Etiquetas: coches rivales

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