Logo Autobild.es

Este es el precio del Peugeot 308 GTI 2017

Los precios del nuevo Peugeot 308 GTI 2017 han sido desvelados, así que si estás pensando en adquirir un compacto vitaminado, toma nota.

No te pierdas la prueba del Peugeot 308 2017

El Peugeot 308 GTI 2017 llega a los concesionarios españoles. La versión más potente del compacto francés sigue luchando en un segmento muy particular, un territorio dominado por pesos pesados como el Volkswagen Golf GTI o Seat León Cupra. Los precios del nuevo Peugeot 308 GTI 2017 han sido desvelados, así que si estás pensando en adquirir un compacto vitaminado, toma nota.

La versión más potente del Peugeot 308 GTI 2017 parte de los 32.050 euros. Desde que naciera este modelo de corte deportivo la combinación entre exterior e interior nos ha convencido, eso sin ser un modelo demasiado radical en estética. Las comparaciones son siempre odiosas aunque si los comparamos con uno de los compactos deportivos de referencia por calidad-precio, el Seat León Cupra, la lucha no puede ser más igualada a pesar de que el Peugeot 308 no es precisamente barato. Además, hay que tener en cuenta que el español rinde 300 CV mientras que el francés se queda en unos muy correctos 270 CV.

VÍDEO: No te pierdas este duelo de hermanos

VÍDEO: Peugeot 308 GTi vs. Peugeot 308 Racing Cup

Aunque algunos rumores de diferentes fuentes aseguraban que la marca sustituiría el motor de 1.6 litros y 270 caballos de potencia por otro de diferente configuración, se mantiene la misma mecánica. Eso sí, Peugeot ha decidido prescindir de la versión de 250 caballos de potencia, ofertándose únicamente con los 270 CV mencionados. Las ventas de la versión de acceso no justifican que esta variante de 250 CV siga en el mercado, por lo que en esta nueva actualización no estará disponible.

Las armas que justifican la cantidad mencionada son, como podemos esperar, interesantes. Contamos con un kit de carrocería no demasiado radical pero si más deportivo que el del resto de la gama. El interior cuenta también con detalles diferenciadores, con remates, costuras en contraste y reglajes más deportivos por no hablar de los asientos de tejido mixto igualmente más deportivos. De manera opcional podemos incluir el "Driver Sport Pack" que amplía la dotación deportiva con un display similar al de los modelos de competición. Para terminar el Peugeot 308 GTI está a la cabeza en ayudas a la conducción y sistemas de seguridad de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.