Logo Autobild.es

Las cinco mejores imitaciones chinas de coches europeos o americanos

landwind x7

A continuación te traemos una selección con las cinco mejores imitaciones chinas de coches europeos o americanos que han sido creados con total descaro.

La industria del automóvil en China lleva años fijándose en los diseños de otros fabricantes para crear sus propios vehículos. Esto ha dado lugar a decenas de copias flagrantes de populares modelos de marcas muy conocidas, coches que actualmente se venden en el país asiático. Por ello, hemos preparado una lista que incluye las cinco mejores imitaciones chinas de coches europeos o americanos.

Aunque muchos de los fabricantes a los que han copiado sus diseños han tomado medidas legales, el hermetismo de China impide que esas demandas prosperen, lo que acaban en callejones sin salida burocráticos y a estas marchas chinas vendiendo sus coches copiados por todo el país.

¿Plagios o tendencias? Las 25 ¿copias? más curiosas de ayer y de hoy en la historia del automóvil

Aquí hemos recopilado las cinco mejores copias chinas de coches europeos o americanos que hemos podido conocer en los últimos años. Son muchas más las imitaciones que se comercializan en China, pero estos son de los más llamativos por lo logrado de la copia.

BAIC BJ60

baic bj60

Empezamos por el BAIC BJ60. Si bien es verdad que no se parece a ningún coche en particular, en realidad tiene rasgos literalmente copiados de hasta tres modelos diferentes. El BJ60 toma prestados elementos de estilo del Toyota Land Cruiser, de la gama de modelos de Jeep y del nuevo Ford Explorer para crear un SUV grande y muy particular.

Tanto es así que BAIC ha copiado la parrilla y los faros de Jeep, los guardabarros y la línea de la ventana del Land Cruiser y los pilotos traseros del Explorer. El resultado es un todocamino de 5 metros de largo con un sistema de propulsión híbrido que anuncia hasta 1.000 kilómetros de autonomía combinando combustible y electricidad. Además, es un vehículo con tracción 4x4.

Ora Punk Cat

Landwind X7

Landwind X7: a la venta el 'Evoque' barato

El caso del Landwind X7 es uno de los primeros que alcanzó una importante repercusión. Y es que esta copia china está basada en el Range Rover Evoque de primera generación, un coche que vio la luz hace ya algunos años y que no escatima a la hora de replicar la mayoría de sus rasgos de estilo. Tanto, que podría pasar por un Evoque ante el ojo inexperto.

Podemos ver la influencia del Evoque en todas las líneas del vehículo, la forma de sus volúmenes, los pilares, el techo, los pasos de rueda… Casi todo en el X7 de Landwind es una copia burda del SUV de Land Rover. En su actualización de 2018, el modelo contaba con un motor de gasolina de 1.5 litros y 150 CV, y otro de 2.0 litros con 190 CV.

Zotye SR9

Zotye SR8 frontal

El Zotye SR9 es otra de esas imitaciones chinas de coches europeos o americanos. En este caso concreto, el SR9 se ‘inspira’ en el Porsche Macan, tanto que es casi idéntico. Con la salvedad de los faros delanteros, las molduras de las puertas, la parte inferior del parachoques frontal, el diseño de los pilotos traseros o el parachoques posterior, el resto del vehículo es idéntico. 

El SR9 se venden en China por un precio ligeramente inferior al de un Volkswagen Golf nuevo y cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros y 190 CV con dos opciones de transmisión diferentes.

Weikerui V7

Comparativa: Renault Twingo vs Kia Picanto y Volkswagen Up
Toni Bader / AUTO BILD

Aún más descarado es el caso del Weikerui V7, un Volkswagen Up! al que han eliminado el logotipo del fabricante alemán. El V7 es literalmente una copia del pequeño urbanita de Volkswagen que, como recordarás también lo vendían otras marcas del grupo automotriz en la forma del Seat Mii y el Skoda Citigo.

En estos últimos casos eran licencias acordadas, pero el Weikerui V7 es una copia literal del Up!. El coche es idéntico desde cualquier costado, pero es un vehículo totalmente eléctrico con baterías de plomo-acido que entrega una potencia de menos de 12 CV, pesa 950 kilos y tiene una autonomía de hasta 120 km con una sola carga.

Aquí puedes ver el Up! chino.

Lifan 320

lifan 320

La quinta y última imitación china de coches europeos o americanos es el Lifan 320, o lo que es lo mismo, un Mini de cinco puertas que este fabricante asiático no ha dudado en copiar. El coche se presentó allá por 2008 y lucía todos los rasgos distintivos del modelo europeo, como el techo plano en otro color, los pilares rectos o la forma de los faros delanteros y traseros.

Si bien el Lifan 320 se ve como lo que es, una copia barata del Mini de cinco puertas, ha estado a la venta durante algunos años en mercados como el ruso (donde se ensamblaba como kits premontados) y el egipcio.

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.