Skip to main content

Noticia

Motos

Los chinos también copian motos: así es la copia de la BMW G310 GS

motos trail aventura copia china copias bmw g310 gs
La imaginación y creatividad no es su punto fuerte.

Todos tenemos en la cabeza algunas de las copias de coches chinos más descaradas, pero quizás no ocurre lo mismo con las copias de motos chinas, que también se producen, claro está. Hoy te traigo un buen ejemplo: se llama Colove 400X y estéticamente es una copia de la BMW G310 GS. Comparte muchos detalles con la moto teutona, incluyendo ciertos grafitos en su combinación de color. 

Te interesa: estas son las mejores motos trail de 2020

Pero la Colove 400X quiere ser más que una simple copia. Hablamos de una moto de tipo trail y cilindrada media que lo puede petar en el gigante asiático. Y es que aunque parezca increíble, estamos ante una moto con cierto músculo, ya que por ejemplo incorpora un motor monocilíndrico con 35 CV y 35 Nm de par, es decir, más potente que el utilizado por la propia BMW.

 

 

También cuenta con una horquilla invertida y un ABS de doble canal, elementos en común con la G310. En la práctica hablamos pues de una moto trail con ciertos elementos interesantes, aunque es justo decir que su posición dentro del mercado chino es de un modelo superior, ya que es algo más grande.

Ni la calidad de fabricación ni la tecnología utilizada en sus componentes es la misma. Un buen ejemplo de eso es que es casi 30 kilos más pesada que la BMW. Así que parece evidente que las prestaciones también estarán claramente por debajo. Una moto más grande con una estéticamente claramente inspirada en las trail de BMW pero que puede funcionar en China.

¿Por qué? Pues por el coste, claro. El precio de la Colove 400X será de 29.800 yuanes, unos 4.000 euros al cambio. En el gigante asiático, el precio de la BMW puede ser tranquilamente de más del doble. El hermético mercado chino hace que estas motos tengan sentido. Y si estéticamente no hay creatividad para diseñar motos con personalidad propia, pues se toman ciertas inspiraciones: BMW no empezará litigios contra una empresa china por una moto cuyo impacto será irrelevante para la firma de Munich. Y así, amigos míos, es como de cierta manera se permite copiar a los chinos. 

Más:

Motos trail

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además