Logo Autobild.es

Las 7 mejores motos trail de 2020. ¡Para conquistar el mundo!

Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour
Motos fiables y capaces de sobrevivir sobre cualquier terreno.

Hoy te muestro las 7 mejores motos trail de 2020, una lista que será muy útil para aquellos que estén buscando una compañera de dos ruedas para viajar sin límites: no importa el terreno que deban superar, la potencia que necesiten en una autopista o el buen comportamiento en una carretera de curvas. Cada vez son motos más versátiles y capaces, las motos perfectas para viajar, ya sea solo o en pareja. A continuación te dejo las mejores motos trail, para que no haya nada ni nadie que te pueda detener.

BMW F900 XR 2020

La BMW F900 XR 2020 es una de las motos trail más interesantes de 2020. Recientemente presentada, en el EICMA 2019, es una de las motos trail con mejor comportamiento dinámico, ya que ha sido desarrollada junto a la F900 R. Respecto a esta, cuenta con una horquilla invertida con 43 mm de recorrido y un amortiguador trasero también con más recorrido que permite una altura del asiento de 825 mm. Un potente diseño se une con componentes de calidad y un poderoso bicilíndrico de 895 cc, 105 CV y 92 Nm de par. ¡Y todo esto aderezado con la más moderna tecnología en cuanto a electrónica!

Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour

La Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour es la última versión de esta noble familia de motos trail de origen italiano. Una de las opciones más premium que se pueden comprar en el mercado, una súper moto de gran calidad y con componentes de primer nivel, que en esta versión Grand Tour se prepara para la realización de viajes en moto muy largos y con total confort. Para empezar, cuenta con la configuración de color específica, además del paquete Touring, con maletas en el lateral, caballete central o puños calefactables. A esto añade faros antiniebla o sensor de presión de neumáticos. Su motor de 158 CV es una bestia y dota a esta moto de suficiente poder como para poder sobrevivir a cualquier territorio.

Honda CRF 1100L Africa Twin

Honda Africa Twin 2020 nueva

La Honda Africa Twin 2020 es una de las motos trail de referencia. Convenientemente adaptada y actualizada a los tiempos que corren, es una de las motos que mejor combinan tecnología e imagen. Solo verla, un espíritu aventurero recorre tu cuerpo. Es una gran moto, con una potencia de 101 CV y 105 Nm de par gracias a su motor bicilíndrico de 1.084 cc, con mucha tecnología que incluye hasta seis modos de conducción para sobrevivir sobre cualquier superficie o una pantalla táctil multifunción de 6,5 pulgadas. Más potencia, menos peso, más tecnología y un aspecto intimidante. ¡Un referente!

KTM 790 Adventure R Rally

La KTM 790 Adventure R Rally es una de las motos trail más equilibradas y versátiles del mercado, también una de las más capaces en conducción off-road. Y es que esta versión está especialmente enfocada hacia la aventura extrema y para ello cuenta con componentes específicos. Por ejemplo, ha sido la primera moto de la familia Adventure en contar con la nueva horquilla WP XPLOR PRO con válvula cónica, perfecta para pegar brincos sin preocuparse por su efectividad. Gana 30 mm de altura y su amortiguación se puede regular para ser eficaz tanto fuera del asfalto como dentro de él.

Triumph Tiger 900

La Triumph Tiger 900 es una de las motos trail más exclusivas a nivel de imagen y más versátiles a nivel de gama: ¡cuenta con hasta cinco versiones! En función de las necesidades. Principalmente cuenta con una versión básica y dos gamas bien diferenciadas, una más orientada al uso sobre asfalto y otra con un comportamiento más enfocado a la conducción off-road y la aventura más salvaje. En todos los casos cuenta con un motor de 888cc homologado para la normativa Euro 5 con 93,9 CV, suficiente para cualquiera. Además, la marca podrá limitar la potencia a 47 CV para ser limitada a usuarios del carné A2.

Yamaha XT1200Z Super Tenere

Yamaha XT 1200z Super Tenere

Yamaha volvió a ganar el Rally Dakar en 2020 por lo que la Yamaha Super Tenere 2020 tiene un atractivo especial este año. Hablamos de una moto trail de libro, de calidad y con suficiente potencia: el enorme motor de 1.200 centímetros cúbicos genera 112 CV a 7.250 rpm. Cuenta con un control de tracción con tres niveles y desconectable para un uso off-road extremo, así como un asiento regulable en altura. Las suspensiones pueden contar con ajuste electrónico y su depósito de combustible, de 23 litros, está preparado para las travesías más largas. Una moto para dar la vuelta al mundo.

Harley-Davidson Pan America

En 2020 llegará la Harley-Davidson Pan America, una moto trail que pretende dar un golpe duro en el mercado, especialmente en el segmento más premium de este sector. Lo primero que debo comentar es el apartado estético: Harley-Davidson se ha sacado de la manga un diseño contundente, robusto y muy al gusto americano. Se ve poderosa e imparable y en su motor de 1.250 cc alcanzará los 145 CV y 122 Nm de par, por lo que tendrá fuerza suficiente para subir las montañas por la vía rápida. Es de esperar que cuente con varias configuraciones en función de las necesidades de los propietarios, aunque viendo las fotos oficiales, queda claro que será una bestia off-road. ¡Mucho ojo con esta nueva trail de Harley-Davidson!

Etiquetas: Motos trail

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.