Logo Autobild.es

Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour 2020: ¡todavía más premium!

Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour
¿Buscas una moto multitarea con aspiraciones premium? Toma nota.

La Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour es una de las principales novedades de Ducati en el Salón de la Moto de Milán, el EICMA 2019. Hablamos de una moto trail premium muy interesante, una moto de lujo y altas prestaciones pensada para recorrer el planeta a lo largo y a lo ancho. Una moto con una presencia imponente y apta también para aventurarse lejos del asfalto. ¡Una moto para todo!

Y en 2020 llegará con una nueva evolución, la Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour. Una versión que apuesta por la calidad premium y por la imagen, empezando por una combinación de color en gris mate con detalles en rojo que no puede ser más atractiva. Uno de los elementos clave es la incorporación de serie del paquete touring, formado por las maletas en el lateral, el caballete central o los puños calefactables.

También cuenta con detalles interesantes para viajar como unos nuevos faros antiniebla LED, un tapón del depósito de apertura eléctrica o el sensor de presión de neumáticos. ¡Todo de serie! El objetivo está claro: convertir a la Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour en una moto para viajar sin que nada ni nadie se pueda interponer en su camino.

Mismo motor, mismo chasis

Más comodidad, más equipamiento, más imagen, pero mismas prestaciones. Ni el chasis ni el motor cambian lo más mínimo, ni falta que hace. Se mantiene invariable con el motor bicilíndrico de 158 CV y 129 Nm de par, potencia suficiente para mover con soltura una moto grande y pesada. Además, gracias al sistema de distribución variable Ducati DVT, este propulsor está homologado bajo la normativa Euro 5.

Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour

A nivel de componentes, utiliza las suspensiones de regulación eléctronica Ducati Skyhook System, con una horquilla invertida de 48 milímetros en el neumático delantero y un monoamortiguador trasero, ambos obra del especialista Sachs. Con semejante potencia bajo el puño derecho y un peso importante, de 238 kg en orden de marcha, los frenos son más que relevantes: la Ducati Multistrada 1260 S monta unos Brembo con doble disco delantero de 330 mm y pinzas radiales monobloque. ¡Para una frenada contundente!

De esta manera, la Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour 2020 se posiciona como la opción más viajera y premium dentro de la gama de esta moto trail de altas prestaciones y lujo. Su precio está acorde con lo que ofrece: costará 22.890 euros en España y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir del próximo mes de enero. ¡Unos 2.500 euros extra respecto al modelo del que deriva!

Etiquetas: Motos trail, EICMA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.