Skip to main content

Noticia

Motos

Harley-Davidson Pan América: revolución aventurera en Milwaukee

moto trail aventura adventure futuro nueva

Una rival de peso para la BMW 1250 GS o la Honda Africa Twin.

Se llamará Harley-Davidson Pan América y es el mejor ejemplo de la revolución de Harley-Davidson en su intención de llegar a cada vez más mercados y segmentos. La Harley-Davidson Livewire no será el único intento de la marca americana en el segmento de las motos eléctricas, pero además de esta revolución libre de emisiones, en Milwaukee también preparan nuevas motos, desde Harley-Davidson más pequeñas a motos aventureras como este nuevo modelo.

Una de las grandes novedades de la Harley-Davidson Pan América será su nuevo motor de 1.250 cc con la disposición de sus cilindros en una V a 60 grados. Sin duda, en esta primera foto se puede apreciar un diseño muy robusto y portentoso, con un carenado muy interesante y que se aleja a todo lo visto anteriormente en la marca y en el este segmento. Ojo porque estamos ante una moto que puede marcar un antes y un después en las motos trail más aventureras.

 

 

Me gusta mucho esas líneas tan duras y marcadas, cuadrada e intimidante, al más puro estilo americano, como si fuese una Ford F-150 Raptor de dos ruedas. Sin duda, estéticamente es atractiva y todo hace indicar que será una bestia tanto dentro como fuera del asfalto. En la foto también se pueden apreciar algunos elementos técnicos como una horquilla USD o frenos firmados por Brembo. 

Parece claro que el objetivo de Harley-Davidson es crear una nueva familia de motos, todas ellas basadas sobre la misma plataforma, lo que permitirá reducir los costes de desarrollo y hacerlas más competitivos en un mercado plagado de motos Trail, Custom o Streetfighter. Lo que está claro es que Harley-Davidson dejará de ser sinónimo de grandes motos touring con diseño clásico y sonido borboteante.

Todavía no hay mucha más información sobre la comercialización o presentación oficial, pero parece claro que la Harley-Davidson Pan América llegará al mercado el año que viene, en una revolución que hará que varias novedades de peso tengan su rincón en los concesionarios de la marca americana. Si algún fan de la marca entró en coma el año pasado y se despierta en 2020, puede pegarse un susto importante. ¡Menudo cambio!

Y además