Logo Autobild.es

Harley-Davidson Pan America: revolución aventurera en Milwaukee

Harley-Davidson Pan America
- Actualizado:
Una rival de peso para la BMW 1250 GS o la Honda Africa Twin.

Se llamará Harley-Davidson Pan America y es el mejor ejemplo de la revolución de Harley-Davidson en su intención de llegar a cada vez más mercados y segmentos. La Harley-Davidson Livewire no será el único intento de la marca americana en el segmento de las motos eléctricas, pero además de esta revolución libre de emisiones, en Milwaukee también preparan nuevas motos, desde Harley-Davidson más pequeñas a motos aventureras como este nuevo modelo.

Una de las grandes novedades de la Harley-Davidson Pan America será su nuevo motor Revolution Max con la disposición de sus cilindros en una V a 60 grados. Contará con dos versiones de 1.250 cc y 975 cc. Hablamos de un propulsor con refrigeración líquida y que está integrado en el chasis de la moto. Cuenta además con un eje de balance interno para reducir al mínimo las vibraciones y mejorar el refinamiento. Un motor con mucha fuerza también en el rango alto de revoluciones.

Aunque Harley-Davidson los clasifica como motores de cilindrada media, hablamos de un bloque de altas prestaciones. La versión de 1.250 centímetros cúbicos generará 145 CV y 122 Nm de par, mientras que la versión reducida de 975 cc tendrá 115 CV y 95 Nm de par máximo. No tengo ninguna duda que con ambos motores, la Harley-Davidson Pan America será una moto con mucha fuerza y una respuesta contundente.

Harley-Davidson Pan America: un diseño robusto

No hay duda que el diseño de la Harley-Davidson Pan America entra por los ojos. Se podría decir que es el Mercedes Clase G de las motos en cuanto a estilo. Cuadrado, contundente, grande y sobretodo sólido y robusto. Estoy seguro que es la imagen que la marca quiere dar de un modelo que debe destacar por su solidez y fiabilidad tanto dentro como fuera del asfalto.

Me gustan mucho esas líneas tan duras y marcadas, cuadrada e intimidante, al más puro estilo americano, como si fuese una Ford F-150 Raptor de dos ruedas. Sin duda, estéticamente es atractiva y todo hace indicar que será una bestia tanto dentro como fuera del asfalto. En la foto también se pueden apreciar algunos elementos técnicos como una horquilla USD o frenos firmados por Brembo. 

Parece claro que el objetivo de Harley-Davidson es crear una nueva familia de motos, todas ellas basadas sobre la misma plataforma, lo que permitirá reducir los costes de desarrollo y hacerlas más competitivos en un mercado plagado de motos Trail, Custom o Streetfighter. Lo que está claro es que Harley-Davidson dejará de ser sinónimo de grandes motos touring con diseño clásico y sonido borboteante.

La Harley-Davidson Pan America llegará al mercado a finales de 2020 y lo hará de la mano de la Harley-Davidson Bronx, la naked más atractiva de la firma de Milwaukee. Ambos modelos compartirán plataforma y gama de motores, lo que dará a Harley-Davidson un aire completamente renovado, entrando a luchar en dos de los segmentos más de moda entre las motos de altas prestaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.