Logo Autobild.es

El Ford F-150 Raptor 2019 mejora lo inmejorable

Ford F-150 Raptor 2019
La bestia.

El Ford F-150 Raptor 2019 es todavía mejor que el modelo del año pasado, algo que cuesta creer puesto que se trataba de una bestia total, pero que si es posible prestando atención a los detalles y añadiendo pequeñas modificaciones aquí y allá que optimicen un conjunto que ya era bastante redondo de por sí.

VÍDEO: Prueba del Ford Raptor F-150, el pick up más bestia

El primer añadido interesante es la suspensión, que ahora incorpora amortiguadores Fox Racing ajustables de manera electrónica. Estos utilizan unos sensores que analizan el tipo de conducción que se está llevando a cabo, el modo de conducción seleccionado y el tipo del terreno sobre el que se circula para que la respuesta sea la mejor ante cada situación.

¿Derrapar en Nürburgring con un Ford F-150 Raptor?

El segundo es la presencia del sistema Trail Control, que podría considerarse como un control de crucero para velocidades lentas, ayudando al conductor a superar zonas complicadas. Se encarga por sí mismo de controlar la aceleración y el frenado de cada rueda de manera individual para que quien vaya al volante solo tenga que preocuparse de la dirección.

Y el tercero apela al confort, ya que se han instalado nuevos asientos Recaro tipo báquet que proporcionan mucho más apoyo lateral a la par que son acolchados. Eso sí, no hay ningún cambio en la mecánica, manteniéndose el motor 3.5 V6 EcoBoost de 450 CV asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

Todo sobre Ford

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.