Logo Autobild.es

¿Derrapar en Nürburgring con un Ford F-150 Raptor? Es posible

Ford F-150 Raptor
Compartimos hoy contigo uno de los vídeos más espectaculares de los últimos tiempos, en los que el piloto de Fórmula Drift Vaughn Gittin Jr. demuestra toda su pericia al volante derrapando a diestro y siniestro en el circuito de Nürburgring con todo un ford F-150 Raptor.

Saber derrapar correctamente con un vehículo es una de las prácticas más complicadas que existen en el mundo del automovilismo. Eso sí, una vez dominada la técnica nos permitirá dejar algunas de las instantáneas más plásticas que nos tomarán jamás. Una de esas personas es Vaughn Gittin Jr., piloto profesional de Fórmula Drift, y por tanto una de los seres más capacitados del mundo en lo que a conducir de lado se refiere. ¿Cuánto? Pues hasta el punto de lograr hacerlo a la perfección con un vehículo que no se presta nada a ello, nada más y nada menos que un Ford F-150 Raptor.

Según cuentan desde Ford, la grabación del vídeo que acabas de ver ha sido en cierto modo casual. Los planes iniciales indicaban que el viaje a Alemania de Vaughn Gittin Jr. se debía a unos test que iba a realizar con su Ford Mustang RTR, algo que no pudo llevarse a cabo debido a las inclemencias meteorológicas. Y ya que estaba por allí, pues qué mejor manera de calmar el mono de derrapes con una de las pick-ups más poderosas del mundo.

No te pierdas: Aprende a cómo hacer drift

Que todo esto haya sucedido en un escenario tan mítico como el de Nürburgring no hace sino aumentar el nivel de dificultad de la historia, así como su espectacularidad. Es ver el vídeo una y otra vez y quedarnos asombrados de la capacidad de control que tiene el amigo Vaughn Gittin Jr., al que no le ha temblado el pulso en ningún momento para hacer todo tipo de diabluras con el Ford F-150 Raptor.

Lo que queda claro es que, con unas buenas manos, no hay circuito que se resista al vehículo que sea, ya sea con la intención de hacer del derrape un arte o de limar todas las décimas posibles al cronómetro. Resulta increíble comprobar incluso lo desmesurado del pick-up americano en la estrecha calzada del circuito de Nürburgring, que además no estaba especialmente limpia debido a la mala climatología que antes hemos comentado. Pero ha dado todo igual. El motor V6 de 3,5 litros biturbo del F-150 Raptor, con sus más de 450 CV de potencia, no ha sido suficiente como para hacer sucumbir al bueno de Vaughn Gittin Jr. Y nosotros que lo hemos disfrutado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.