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BMW F900 XR 2020: la aventura más racional e inteligente

BMW F 900 XR
Una moto, dos caracteres.

La BMW F 900 XR 2020 se acaba de presentar en el EICMA 2019 junto a su hermana, la BMW F 900 R, y la espectacular BMW R18 /2 Concept. Si bien esta última es una naked de altas prestaciones y máxima efectividad sobre asfalto, la BMW F 900 XR, ofrece una mayor versatilidad tanto dentro como fuera del asfalto. Viene a ocupar un hueco muy interesante en la gama BMW Motorrad, donde en su día estaban las F 800 S, y que resulta tremendamente atractivo para el cliente debido a su gran equilibrio.

El objetivo de la BMW F 900 XR es conseguir una moto que sea muy cómoda para viajar en asfalto. Ese se podría decir que es su principal cometido y la principal diferencia de la F 900 R, más orientada a conseguir un gran placer de conducción en curva. Ambas motos comparten el mismo chasis, aunque las diferencias llegan pronto, especialmente con una horquilla invertida de 43 mm delante y un monoamortiguador trasero con un mayor recorrido en ambos casos, elevando la altura del asiento hasta los 825 mm.

Otra de las diferencias de la BMW F 900 XR es la incorporación de un depósito de combustible algo mayor, de 15,5 litros, en comparación con los 13 litros de la R. 

Un diseño con más porte

El diseño de la BMW F 900 XR se ha trabajado mucho para mejorar la agresividad y la sensación de poderío. Destaca el nuevo semicarenado superior que recuerda al de la BMW S 1000 XR y un doble faro con una mirada LED diurna integrada que resulta muy atractiva. El manillar y el asiento también se han modificado para que la postura a sus mandos sea más erguida y confortable de cara a recorrer grandes distancias.

A nivel mecánico, el bloque de dos cilindros evoluciona desde el equipado por la F 850 GS y aumenta su cilindrada hasta los 895 cc, la potencia hasta los 105 CV y el par hasta los 92 Nm. La marca ha confirmado que ya trabaja en una versión apta para el carné A2, por lo que podrá llegar a un tipo de cliente mucho más amplio.

A la última tecnológicamente

Gracias al chasis inteligente y una cantidad ingente de tecnología en aras de conseguir un gran comportamiento dinámico, la BMW F 900 XR es una moto interesante en todos los terrenos, de ahí que sea considerada como una moto muy versátil y equilibrada. Equipa de serie el control de tracción y el ABS, aunque entre el equipamiento opcional encontramos diferentes elementos como el ABS Pro, varios modos de conducción capaces de modificar la regulación electrónica del freno motor o la suspensión Dynamic ESA

BMW F 900 XR

Cuenta además con un cuadro de mandos digital de 6,5 pulgadas y la posibilidad de integrar el sistema Keyless Ride, para el arranque sin llave. 

Dos motos con dos caracteres bien diferenciados. La BMW F 900 R es una naked pensada para ser eficaz en curva, mientras que la F 900 XR tiene un comportamiento más confortable y pensada para salidas ocasionales del asfalto. Dos motos con una misma alma: calidad, tecnología y altas prestaciones. Dos referentes para los que busquen una moto de gama media con todo para triunfar.

Etiquetas: EICMA

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