Logo Autobild.es

BMW R18 /2 Concept: una cruiser más moderna y con mucho encanto

BMW R18 /2 Concept
Qué se dejen de prototipos y empiecen ya su producción.

La BMW R18 Concept fue una de las grandes sensaciones de la pasada edición del Concurso de Elegancia Villa d'Este. Sin duda, una moto elegante y de estilo clásico que enamoró por sus formas y por la propuesta que ponía sobre la mesa. Pues bien, la BMW R18 /2 Concept que se acaba de presentar en el EICMA 2019 demuestra la impresionante flexibilidad y la amplia variedad de opciones de personalización que ofrece esta nueva arquitectura de BMW Motorrad. ¡Qué buena pinta está tomando este proyecto!

Si la R18 Concept apostaba por el rollo vintage más clásico, la BMW Concept R18 /2 apuesta por la modernidad más vintage, algo que está muy de moda en nuestro tiempo. Combina elementos del pasado con detalles muy tecnológicos para ofrecer, al final, un conjunto elegante y proporcionado, con clase y estilo. "Es una motocicleta muy emocional diseñada para la conducción activa. Además, la Concept R 18 /2 refleja la gama de posibilidades y sueños de los clientes que podemos hacer realidad partiendo de la misma base." Comenta Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad.

BMW R18 /2 una cruiser de alto rendimiento

Queda claro que BMW pretende crear una arquitectura multidisciplinar sobre la cual los cliente podrán elegir el traje que mejor se ajuste a sus gustos. En el caso de la BMW R18 /2 se ha buscado un conjunto minimalista y con una clara apuesta por la conducción más apasionante. No solo hay que lucir, también se debe disfrutar a sus mandos.

El depósito de combustible de estilo 'teardrop', el carenado terminado en el color 'Candy Red' y de estilo café racer con un único faro frontal con tecnología LED o el colín envolviendo a la rueda trasera hacen de esta moto algo impresionante a nivel estético. Elegante y proporcionada, pero también con un toque agresivo y deportivo clásico que no tenía la R18 Concept.

El motor bóxer, protagonista

Por supuesto, el gran motor bóxer bicilíndrico de 1.800 centímetros cúbicos con refrigeración por aire/aceite y un diseño clásico de los años 60 es protagonista tanto a nivel dinámico como también a nivel estético. Se ha elaborado un acabado en color gris cálido y combina a la perfección con las cubiertas de las válvulas o el propio bastidor en color negro.

No sabemos cifras de potencia pero nadie duda ya que será una moto de altas prestaciones y con un sabor muy vintage. También parece claro, tal como anuncia BMW, que será una moto de lujo y podrá ser personalizada al detalle por parte de los clientes. "Después de la BMW Motorrad Concept R 18, nuestro objetivo con la Concept R 18 /2 es demostrar la flexibilidad del motor básico y de la suspensión como punto de partida para la personalización y la facilidad para hacer realidad diferentes estilos. Y tengo que admitirlo: nos impresionó mucho cómo se ha llevado este concepto boxer desde la década de 1930 a través de la de 1980 hasta la década de 2020” Afirmaba Bart Janssen Groesbeek, responsable de diseño de las Big Boxer Concepts.

¿La veremos próximamente en los concesionarios? BMW se está gustando a sí misma con esta serie de grandes cruisers con gigantescos motores bóxer como protagonistas. Tienen un rollo muy interesante y dado el interés que están suscitando, creo que nadie duda que antes o después llegarán a los concesionarios. De no hacerlo, creo que sería un rotundo error.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.