Skip to main content

Noticia

Motos

BMW R18 Concept: así suena y se mueve una moto con la que muchos sueñan

moto custom clasica vintage motor nuevo
La moto custom de BMW podría estar a la vuelta de la esquina.

Ya te lo dije: las motos también son protagonistas del Concurso de Elegancia Villa d’Este. A la Ducati Hypermotard 950 Concept que te enseñé hace un par de días, hoy se suma la BMW R18 Concept, una moto custom que BMW ha creado para que sus aficionados se queden sin uñas, literalmente. Hablamos de una custom súper elegante y dotada del nuevo motor bicilíndrico de 1.8 litros que la marca ya ha confirmado que llegará a un modelo de calle en 2020.

¿Lo hará en forma de esta espectacular moto? Pues tiene todos los números: parece que BMW está allanando el camino para volver a las motos custom de gran poder estético y viendo cómo luce la BMW R18 Concept, no tengo ninguna duda que saben perfectamente lo que la gente busca en este tipo de motos. Hablamos de un prototipo, sí, a día de hoy, pero debería llegar sin muchos cambios a lo largo del año que viene.

 

 

Elegante y poderosa. Así se podría definir a la BMW R18 Concept. Una moto espectacular que destaca por sus dimensiones: muy larga y baja, con los dos grandes cilindros surgiendo por el lateral. Es imponente, clásica pero absolutamente inmortal en cuanto a estilo. Una cruiser de gran tamaño para viajar con todo el estilo del mundo.

Tal como se puede ver en las imágenes, está asentada sobre un chasis de tubo de acero, con una horquilla bastante inclinada y con un guardabarros acompañando la forma del neumático trasero. Un depósito clásico pintado en negro, junto con otros elementos de la moto, hacen que la elegancia y el clasicismo sean protagonistas. El resultado es una moto inmortal, que recuerda a motos de los años 50 y 60 y cuyo diseño sería difícil que pase de moda. ¿Estamos ante el nacimiento de un clásico?

 

moto custom clasica vintage motor nuevo

 

Este prototipo es eso, un prototipo y debido a ello, BMW se ha dejado llevar por la emoción y ha instalado al motor un par de carburadores para darle vida. Esta solución no llegará a la moto de calle. Probablemente el sillín tampoco y es de esperar que sea menos dramática, menos radical: sin embargo, no tengo dudas que más de un preparador se podrá inspirar en este prototipo para crear algo similar. ¡No puede ser más cool!

Por el momento lo único que podemos hacer es esperar para ver qué se saca de la manga BMW. Está claro que están preparando una gran moto con un gran motor: con aperitivos como este, difícilmente podrán decepcionar. ¡Espectacular!


 

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además