Logo Autobild.es

KTM 790 Adventure R Rally 2019: exclusividad y poderío off-road

KTM 790 Adventure R Rally 2019
¿Qué hay mejor que una KTM 790 Adventura? Pues una más exclusiva.

La KTM 790 Adventure R Rally 2019 será el objeto de deseo de aquellos fans del off-road más extremo sobre dos ruedas y de los que sueñan con los productos de la marca austriaca. Sin duda, el lanzamiento de la nueva KTM 790 Adventure se ha recibido con los brazos abiertos por los clientes de la marca y eso seguramente habrá animado a los responsables de marketing a ir un paso más allá.

¿Qué trae de nuevo la KTM 790 Adventure R Rally 2019? Pues mejoras a todos los niveles, especialmente en lo que a capacidad off-road se refiere: el objetivo es que esta moto sea la Trail más poderosa del mercado. Para ello, KTM ha decidido colocar la nueva horquilla WP XPLOR PRO 7548 con válvula cónica, una suspensión para pegar brincos sin preocuparse porque la suspensión agua tope.

Para evitar problemas en este sentido, tanto la suspensión delantera como la trasera ganan 30 mm extra, consiguiendo una altura de asiento de 910mm. Esta nueva amortiguación dota a la KTM 790 Adventure de un carácter más noble y a la vez más radical cuando quieres conseguir las máximas prestaciones lejos del asfalto. Gracias a su sistema de amortiguación progresiva, se puede regular en función de las necesidades.

Para conseguir una mayor efectividad off-road, la KTM 790 Adventure R Rally también incorpora protectores en fibra de carbono, así como un unas llantas más estrechas y equipadas con cámara, así como un asiento de competición o estriberas Rally para mejorar el agarre y la comodidad. Muchas mejoras para convertir a esta KTM prácticamente en una moto de competición. ¡Imparable!

La imagen también es fundamental y aunque a nivel de diseño no incorpora mejoras, sí podemos encontrar un nuevo escape Akrapovic, que dotará a la moto de un sonido más poderoso, más parecido al de las motos de competición.

KTM 790 Adventure R Rally 2019

Sin duda estamos ante una de las motos de aventura más importantes del año. Con las mejoras incorporadas, hablamos de un vehículo prácticamente imparable. “Es una moto de rally preparada para cualquier aventura.” Comentaba el CEO de KTM, Hubert Trunkenpolz. Sin duda, esta moto no está lejos de las utilizadas por las motos del Dakar y eso es posible gracias a la gama Pro Componentes de WP, accesorios que permiten llevar esta KTM a un nuevo nivel.

¿La mala noticia cuál es? Pues que solamente se van a fabricar 500 ejemplares, así que si te gusta y quieres una moto imparable para viajar sobre cualquier terreno, ya puedes correr, ¡antes de que se agoten!


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.