Logo Autobild.es

Nueva KTM 790 Adventure: la trail más esperada del EICMA 2018

Nueva KTM 790 Adventure 2019

Diego de Arístegui

KTM desvela por fin la versión definitiva de la 790 Adventure, que contará con una variante más enfocada a los endureros de pura cepa, la 790 Adventure R.

Nueva KTM 1290 Super Duke GT 2019, en INTERMOT 2018

La trail más esperada del EICMA 2018 ya está aquí. Se trata de la nueva KTM 790 Adventure, que aterriza en el Salón de Milán como el modelo más importante de la fábrica de Mattighofen para el próximo año. Los austriacos siguen sacando partido a su nuevo propulsor bicilíndrico, ahora con una trail de peso medio. 

KTM está midiendo muy bien los tiempos con este nuevo propulsor. Si el año pasado la estrella era la KTM 790 Duke, una naked que ha causado una impresión fantástica en la mayoría de los usuarios que han podido probarla, parecía evidente que los centroeuropeos no iban a reducir la acción de este motor a una sola moto. 

VÍDEO: así es la nueva KTM 790 Adventure

Y en 2019 tendremos la segunda parte de esta bonita historia con la 790 Adventure. Se trata de una trail de peso medio que responde a lo que, según KTM, más demandaban sus usuarios potenciales. De hecho, el lema de esta nueva montura es "You spoke, We listened", en un claro guiño hacia los seguidores de la fábrica austriaca, que son los que mejor definen la filosofía de la marca. 

Habrá dos versiones. La primera de ellas es la KTM 790 Adventure, que es la variante asfáltica y con la que se podrán acometer viajes que supongan trayectos por asfalto en su mayor parte, pero también con alguna que otra excursión por la tierra para poner a prueba el carácter rutero que se le presupone a esta moto. 

Nueva KTM 790 Adventure 2019

Por otro lado, para los 'endureros' más radicales, la KTM 790 Adventure R es la que está llamada a colmar todas sus expectativas 'fuera pista', con una puesta a punto más enfocada a los terrenos agrestes. En el desarrollo de esta moto han participado los pilotos del equipo oficial KTM en el Rally Dakar y leyendas como Marc Coma. Confiamos en que su criterio se traduzca en una moto muy divertida y competente. 

Etiquetas: KTM

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.