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Nueva KTM 790 Duke 2018: ¡a la que todos estábamos esperando!

Diego de Arístegui

Tras más espera de la que nos hubiese gustado soportar, ya tenemos con nosotros la nueva y radical KTM 790 Duke y que viene con ganas de poner patas arriba el segmento de las naked medias.

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A la que todos estábamos esperando. Así es, por fin y después de una larga espera hace su debut oficial en el EICMA 2017 la nueva y diabólica KTM 790 Duke 2018. Una naked que equipa el nuevo motor bicilíndrico de KTM bautizado como LC8c capaz de generar una potencia máxima de 105 CV que garantizan mucha, muchísima diversión. 

Esto es posible gracias al contenido peso de esta nueva naked media, ya que la 790 Duke obtiene 169 kg en la báscula. Todo el conjunto ha sido diseñado para atacar las curvas como si estuvieses rodando en circuito y un rugir que enseguida te cautivará gracias a la disposición de su escape que sale justo por debajo del colín

VÍDEO: Así es la nueva KTM 790 Duke 2018

VÍDEO: Nueva KTM 790 Duke 2018

La nueva KTM 790 Duke se situará entre la 690 Duke, la última naked de la firma naranja que emplea el motor monocilíndrico, y la tope de gama, que no es otra que la 1290 Super Duke R, a otro nivel de prestaciones y equipamiento. Con los datos en mano, queda claro que la Kawasaki Z900, la Triumph Street Triple S y la recién anunciada Yamaha MT-09 SP, se postulan como sus principales rivales en esta contienda.

Los argumentos de la 790 Duke 2018 se encuentran en su comportamiento dinámico, un punto en donde tienen mucho que decir sus discos de freno radiales y también la horquilla invertida delantera firmada por WP. Además de esto, la nueva naked de KTM tomará los concesionarios oficiales de la firma austriaca en Europa con un notable nivel de equipamiento que incluye los siguientes elementos: control de tracción, ABS con asistencia en curva y modo Supermoto, cuatro modos de conducción, tecnología TFT en su panel de instrumentación, control de crucero y cambio semiautomático, entre otros aspectos relevantes. 

Por último, y hablando un poco de su diseño, la nueva KTM 790 Duke 2018 utiliza el faro delantero tan característico de la saga Duke, mientras que los retrovisores están colocados hacia abajo, en una posición más propia de una café-racer, pero que en este caso no hacen más que evidenciar el claro ADN deportivo que posee esta máquina.

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Etiquetas: especial salon moto milan 2017KTM