Logo Autobild.es

KTM 790 Duke 2018: se da a conocer a un grupo de periodistas

KTM 790 Duke: nuevas fotos espía con la moto casi acabada

Diego de Arístegui

KTM ha presentado un modelo pre-serie de su 790 Duke 2018 a un grupo de seis periodistas internacionales. En el EICMA 2017 conoceremos la versión definitiva.

KTM: todas las motos y sus precios actualizados

La KTM 790 Duke 2018 se da a conocer a un grupo de periodistas. En concreto seis han sido las personas invitadas por KTM a una presentación que ha tenido lugar en Salzburgo y donde han podido ver una versión de pre-serie de lo que será a buen seguro una de las naked más esperadas del año por el público europeo. 

KTM presentó un concept de la 790 Duke en el pasado Salón de Milán. De cara al EICMA 2017 podremos ver finalmente el aspecto definitivo de una naked bicilíndrica que ubicará como un escalón intermedio entre la 690 Duke, la última representante de la familia Duke que emplea el motor monocilíndrico de KTM y la más grande la familia, la 1290 Super Duke

VÍDEO: Así es la KTM 790 Duke que llegará en 2018

El motor de la 790 Duke será bicilíndrico. Un propulsor que KTM ha denominado LC8c y del que se espera una potencia que ronde los 120 CV. También se espera, y eso ha trascendido en los comentarios de la prensa invitada a la presentación, que el equipamiento electrónico de la 790 Duke 2018 sea igual o casi igual de potente que el la 1290 Super Duke. 

Pese a que se presentará en el EICMA dentro de pocas semanas, se estima que su producción se inicie en el mes de marzo y que por tanto las primeras unidades que llegarán a los concesionarios lo harán en primavera. Por último, y como uno de los elementos estéticos que hará inconfundibles a las 790 Duke, su escape tendrá salida justo por el colín, tal y como sucede con la RC16 de MotoGP

Etiquetas: KTM

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.